Luego de que el presidente confirmara que no irá por la reelección, se define las estrategias de cara a las elecciones. El Congreso justicialista se hará en el estadio de Ferro.
Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección, el Partido Justicialista (PJ) -que él mismo conduce- se reunió para definir la estrategia de cara a los próximos comicios y las reglas de participación en las PASO, y de esta manera se determinó que el próximo congreso partidario se lleve a cabo el próximo 16 de mayo en el estadio de Ferro.
El encuentro del Consejo se llevó a cabo en la sede histórica porteña del justicialismo ubicada en la calle Matheu 130 del barrio de Balvanera, con la presencia de sus 75 miembros, de manera mixta. El jefe de Estado participó del encuentro de manera presencial.
Este viernes, Fernández confirmó que no se postulará nuevamente a la Presidencia de la Nación, a casi dos meses de la fecha límite para presentar las listas de los precandidatos en las diferentes categorías. "Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", expresó en un video.
Este anuncio obligó a cambiar el marco en el que avanzaría la reunión para definir la fecha del próximo Congreso del PJ, el cual habilitará formalmente al espacio político para participar de un frente electoral.