La entidad madre del fútbol mundial se refirió a lo sucedido en San Pablo.
La FIFA ha lamentado "las escenas que precedieron a la suspensión del partido" entre Brasil y Argentina en San Paulo, de clasificación para el Mundial de Qatar, y ha empezado a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión "en su momento". La Conmebol ya había emitido un comunicado informando que la pelota estaba ahora en manos de la entidad madre del fútbol mundial y este lunes, luego de dar a conocer la suspensión del encuentro, FIFA ahora ya informó que tomará cartas en el asunto para investigar lo sucedido y, posteriormente, emitir un fallo.
EL COMUNICADO COMPLETO Y LO QUE PASÓ
La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo.
Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento.
ARGENTINA YA ESTÁ EN EL PAÍS
Pasada la medianoche, el equipo comandado por Lionel Scaloni aterrizó en Ezeiza, en un vuelo chárter proveniente de San Pablo. Ahora, los players se enfocarán en lo que será el encuentro del jueves contra Bolivia en el Monumental (20.30), con la presencia de público en las tribunas (30 por ciento de aforo). El DT no podrá contar con Dibu Martínez ni con Buendía, que deberán regresar a Inglaterra, con previa estadía en Croacia.
El clásico por Eliminatorias entre Brasil y Argentina duró apenas un puñado de minutos. Y quedó suspendido por la intrusión de una autoridad sanitaria, que mientras la pelota corría por el estadio intentó llevarse a los cuatro jugadores albicelestes que residen en Inglaterra (Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quien se había quedado afuera del banco) acusándolos de haber violado las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aconsejó una cuarentena obligatoria y denunció que estos jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar al país provenientes de Caracas, omitiendo que hacía no menos de 14 días habían estado en Inglaterra, algo que era de público conocimiento.