El joven futbolista goyano charló en exclusiva con el programa Impacto Deportivo y dejó sus sensaciones luego de firmar su primer contrato en Gimnasia de La Plata hasta diciembre del 2024. Además contó un poco de su vida lejos de la familia y el haber compartido con Maradona mientras estuvo en el Lobo.
El martes por la tarde, el futbol goyano saltó de algarabía ya que se conoció la noticia que el jugador Guillermo Enrique firmó su primer contrato profesional para Gimnasia y Esgrima la Plata.
El Bebo, como se lo conoce en el ambiente, surgió de la cantera de Central Goya y su arribo al Lobo se produjo en 2016, con edad de Séptima División, aunque sus primeras armas las realizó con los integrantes de la Sexta, por entonces integrada por jugadores nacidos en 1999. Con dicho grupo, que tenía entre sus filas a jugadores tales como Estanislao Jara y Antonio Napolitano, se consagró campeón de la Copa Integración luego de vencer a Tigre en el encuentro definitorio, con Jorge San Esteban como entrenador. Actualmente el poli funcional futbolista correntino (puede jugar de lateral o volante por derecha) forma parte del equipo conducido por Sebastián Romero, siendo uno de los extremos con más participación del equipo, además de uno de sus goleadores en el torneo con tres tantos, anotados en los partidos ante Defensa y Justicia, Rosario Central y Vélez Sarsfield.
En comunicación telefónica con el programa deportivo “Impacto Deportivo”, que se emite por LT6 Radio Goya Am1200, dejó sus primeras impresiones como jugador profesional: “La verdad que muy contento y disfrutando mucho. Si bien estoy solo acá y con la familia lejos, este logro también es de ellos y por ellos, que fueron los que me bancaron siempre, y sé que en la distancia están contentos y celebrando conmigo”
Consultado sobre cómo es su día a día agregó lo siguiente: “Me levanto muy temprano, desayuno y tomo unos mates, y luego un bus nos busca desde la sede del club hasta Estancia Chica (predio de Gimnasia). Luego del mediodía regreso a mi departamento y después de una siesta entreno por mi parte, voy al gimnasio y en mis ratos libres cocino, estoy charlando con mi familia y después duermo temprano porque hay que descansar”.
Luego habló sobre los otros goyanos en el club: “está Lautaro Chávez (que es de Lavalle en realidad) y Justo Sosa (aun en inferiores) y con ambos me junto a charlar y comer, además de consultarnos como nos está yendo. Es bueno tenerlos a ellos, porque nos conocemos de chiquitos del club allá en Goya y eso nos hace extrañar menos a la familia.” Sobre su familia también le preguntaron y respondió: “mi familia y mis amigos son lo más importante que tengo, porque son los que están en las buenas y cuando las cosas no salen tan bien. Y estuvieron en un momento importante cuando me volví a Goya por un problema personal y siempre me dieron fuerzas para seguir luchando por mis sueños.” Este hecho refiere a cuando ya formando parte del club platense tuvo que volverse a Goya por unos problemas personales. En esa oportunidad jugo nuevamente para central en un Torneo Federal, antes de volverse a Gimnasia.
También habló sobre el encuentro con Diego Maradona y el recuerdo que tiene con el: “conocerlo fue lo más importante en mi corta carrera. Justo yo estaba entrenando con la primera cuando empezaron los rumores y cuando llego y estaba con nosotros no lo podía creer. Si bien casi no compartimos, a veces nos preguntaba a los correntinos como estábamos y esas cosas. Tengo una foto enmarcada en mi casa con él. Eso no me lo olvido más.”
Luego de hablar del diez, le preguntaron por sus sueños futbolísticos y dijo “sueño con llegar a la selección Argentina, es lo que todos los que jugamos desde chicos soñamos. Y si se da la posibilidad de jugar en algún club grande del país también voy a estar cumpliendo otra meta, pero hoy mi mente y mi objetivo es poder debutar en primera con Gimnasia y estar acá por mucho tiempo”
Para finalizar, dejó un saludo a todos los goyanos y principalmente a los chicos que juegan al futbol: “Ojala que pronto pueda ir para allá y visitarlos, que ojala pase pronto todo esto y le mando muchas fuerzas. A los más chicos les digo que sigan trabajando, que sigan persiguiendo sus sueños, que con trabajo y constancia todo llega” finalizó la entrevista el joven jugador Guillermo Bebo Enrique, que será tripero por lo menos hasta diciembre del 2024.
Matías Agustín Paniagua
Impacto Deportivo