El equipo que conduce Sebastián Battaglia se asegurará un lugar en la próxima Libertadores si consigue esta tarde los tres puntos frente al plantel que marcha en el último lugar de las posiciones.
Boca Juniors, que atravesó una semana complicada tras los actos de indisciplina de tres de sus futbolistas extranjeros, visitará hoy a Arsenal por la fecha 24ta. de la Liga Profesional, en un partido cuyo foco principal apunta a ganar y lograr el pase directo a la Copa Libertadores de 2022.
El encuentro, uno de los cinco que le darán continuidad a la anteúltima fecha del campeonato, se jugará desde las 17 en Sarandí y será arbitrado por el misionero Néstor Pitana.
El equipo “Xeneize” tiene 37 puntos en el torneo doméstico que ganó River (53) en forma anticipada y su principal interés es asegurar su clasificación a la Libertadores y sobre todo conquistar un nuevo título el miércoles próximo, en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.
Boca puede lograr el pase directo a la Libertadores si se queda con los tres puntos en Sarandí ante el equipo que se ubica último en el torneo, con 19 unidades.
También puede ir a la Libertadores, pero en forma directa y sin repechaje, si el miércoles conquista por cuarta vez la Copa Argentina, en la final que animará con la “T” en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Boca transitó una semana agitada y turbulenta por el acto de indisciplina que protagonizaron los atacantes colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, y el defensor peruano Carlos Zambrano, quienes están con un pie y medio afuera del club de la Ribera, ya que no seguirán en 2022.
Los tres jugadores llegaron tarde a la concentración previa al cruce con “Ñuls” el lunes pasado (estaban citados a las 22 y arribaron un par de horas después) y en aparente mal estado, lo que motivó que fueran excluidos por Battaglia de la formación inicial en el partido contra el conjunto rosarino.
De todas maneras, al inexperto DT boquense no le quedó más remedio que hacer ingresar casi sobre el final del partido a Cardona y Villa con la misión de cambiar el rumbo del partido, dado que se trata de los dos jugadores más desequilibrantes del equipo, algo que no el equipo no consiguió.
Arsenal, por su parte, está con un entrenador interino tras la salida de Israel Damonte.
El equipo del “Viaducto” es conducido por un histórico exfutbolista del club, Darío “Cafú” Espínola, y en su última presentación fue goleado (5-0) en Santiago del Estero por Central Córdoba.