Huracán y San Jorge de Almagro (Corrientes) igualaron anoche 3 a 3 por la fecha 5 del Torneo Regional Federal Amateur, en un partido no solo marcado por el pésimo arbitraje de la terna de Bella Vista, sino también por goles, errores, incidencias y escándalo en el final.
Huracán y San Jorge de Almagro, integrantes de la zona 6 del TRFA junto a Ferroviario y D. Cañonazo, disputaron anoche en cancha de Huracán, un partido clave para la suerte de ambos en el torneo. A ninguno les servía otro resultado que no sea la victoria y quedó demostrado en el trámite mismo del partido desde el minuto cero. La visita tomó la iniciativa y puso en aprietos al Sabalero manejando el balón y el dominio del juego; sin embargo, fue Huracán quien se adelantó en el marcador a los 10´ de juego con gol de Sergio Sosa. Tras el 0-1 San Jorge se adelantó en el terreno de juego en busca del empate pero se encontró con una llamativa efectividad de Huracán, que en otra contra letal, tuvo el segundo en los pies de Ariel Blanco a los 32´. Todo hacía pensar que la noche sería tranquila para el Celeste, pero casi al final del PT, Monzón de tiro libre, descontó para los capitalinos a los 48´ y trasladó la incertidumbre al vestuario local.
El ST fue un calco del inicio del primero: San Jorge con la iniciativa del juego y poniendo en aprietos al local con centros desde la izquierda. A los 7´ Antonio Baez puso el 2-2. Huracán acusó el golpe y fue a buscar el tercero, y lo consiguió diez minutos más tarde a través de su delantero Joaquín Caballero. El partido crecía en emociones y dramatismo, y parecía encaminarse a la tan ansiada y necesaria victoria del Sabalero para seguir vivo en el torneo. Pero otra vez, los malos arbitrajes tomaron el protagonismo del juego. Incapacidad para llevar el control de un partido decisivo, criterio dispar para sancionar infracciones hacia ambos lados y sobre todo, permitir el juego brusco (Sebastián Falcone debió retirarse en ambulancia del campo de juego por rotura de su tabique nasal, producto de un golpe recibido por un rival), parece ser la constante entre los árbitros que son asignados para dirigir en esta categoría. A los 45´ del ST, el 7 Barreto empató para San Jorge en una jugada muy reclamada por Huracán por supuesta infracción previa al gol. El árbitro Jorge Miño adiciona 7 minutos y ante las airadas protestas de los jugadores locales, imprevistamente lo dio por finalizado antes de cumplirse el primer minuto del tiempo agregado, privando así a ambos equipos de seis minutos para buscar el gol del triunfo. De ahí en más, protestas por doquier, corridas, insultos, empujones y sobre todo, mucha bronca.
Una pena que un espectáculo deportivo que debe ser ni más ni menos que eso: un espectáculo, termine en escándalo.
Jorge Ferreyra