La decisión de la Unión Europea de Fútbol Asociado se basa en el comienzo del conflicto militar entre Rusia y Ucrania.
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) decidió hoy trasladar a París la sede de la final de la Liga de Campeones programada en Rusia, después de la crisis por la invasión militar a Ucrania ordenada por Moscú que comenzó ayer.
La final de la Champions League 2021/22, el partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, estaba fijada para el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, pero se realizará en el Stade de France en París, confirmó el organismo.
El Estadio Gazprom, por un acuerdo de patrocinio con la compañía energética estatal rusa, también patrocina la Liga de Campeones de la UEFA y la competición de selecciones nacionales Euro 2024.
El anuncio se produjo después de que un grupo de parlamentarios europeos escribiera a la UEFA el jueves, pidiéndole que se cambiara la sede y dejara de considerar las ciudades rusas para competiciones internacionales de fútbol.
“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, había dicho la organización en un comunicado antes de la resolución del traslado.