El técnico del PSG reconoció que “sería increíble” llegar a la definición como locales pero avisó: “Queda mucho trabajo por delante”. A raíz de la invasión que Rusia lleva adelante en Ucrania y el conflicto bélico allí desencadenado, la UEFA decidió cambiar la sede de la final de la Champions, que iba a ser en San Petersburgo, y mudarla al Stade de France en París. De esta manera, si sigue avanzando, el PSG tendrá la posibilidad de definir la Orejona como local y Mauricio Pochettino reconoció que "personalmente es una motivación extra".
"Es algo que no hemos tenido suerte de participar, estar directamente envueltos en dicha competición, una de las más bonitas para jugar, y estar en la final sería algo increíble, que podamos tenerla, pero todavía queda mucho trabajo por delante antes de pensar en eso", sostuvo el técnico argentino en conferencia de prensa este viernes.
De cualquier manera, Poche sostuvo que "por una situación compleja, que nadie esperaba ni quiere, se cambió la sede, pero para nuestros hinchas se juegue en París u otra ciudad el sueño está ahi. No tengo dudas de que en cualquier ciudad del mundo estarían presentes con nosotros e igual de contentos".
Con respecto al Saint Étienne, rival de este sábado por la Ligue 1, Pochettino agregó: "Cuando vas a jugar con rivales de la envergadura del París el mensaje es tratar de competir con respeto pero sin temor para poder ganar. Esperamos un partido muy difícil. Sabemos la motivación y expectativa que genera un cambio de técnico".
Poche se refirió también a las palabras de Pascal Dupraz, flamante entrenador del Saint Étienne, quien fue muy elogioso con las figuras del PSG en la antesala del partido, y en especial con Lionel Messi. "Es normal, una forma de motivar y entender que más alla de la admiración que se tiene por estos jugadores va a venir a competir", dijo el DT argentino.
Derrota con Nantes: "A mi me preocupa cuando no se crean situaciones ofensivas. No hemos estado efectivos por circunstancias pero el equipo empieza a tener una expectativa acorde a lo que buscamos. Insistimos en el trabajo esta semana, buscar un buen equilibrio, tenemos que manejar mejor los espacios, las transiciones, los tiempos. El equipo está nutrido de grandes jugadores, creando todo lo que creamos vamos a marcar muchos goles".
¿Pueden coincidir Messi, Mbappé, Neymar y Di María? "Es un debate de principio de temporada, es un poco repetitivo y a esta altura aburrido".
Mbappé suspendido: "Kylian juega asiduamente, no va a notar la falta de competencia unos días antes del partido con el Real Madrid. Al revés, va a llegar con la frescura y la capacidad de hacer un gran partido. Confiamos mucho en los servicios médicos para llegar de la mejor forma".
Suspensiones y lesiones: "Las excusas quedan de lado en este cuerpo técnico. No me preocupa pero me gustaría tener a todos los jugadores disponibles para los partidos que vamos a afrontar".
Declaraciones de Verratti: "Que se aplique el sentido común y se entienda a los jugadores en un momento de frustración o tensión después de perder un partido, con declaraciones un poco subidas de tono, pero no quiere decir que haya que aplicar una sanción. Hay que ver las acciones en el contexto en que pasan. No fue algo que merezca una suspensión, sería injustificado".
Arbitraje: "Muchos de mis colegas abogan por un pedido de unificación de criterios, que es lo más importante. Se tiene que trabajar profundamente y hacer un análisis para ayudar a los árbitros y tener un criterio mejor para ser lo más justos posibles. Es una crítica positiva, queremos que los árbitros franceses están siempre en las mejores competencias".
Prioridades: "El fútbol es un todo, no se puede separar las cosas. La táctica no es solo el diseño de una situación animada dentro de un área, también es la comunicación y la forma que maneja un grupo. Lo técnico se trabaja individual y colectivamente. Hay prioridades que a veces están en lo físico, táctico o a veces están en lo externo y en generar la unión del grupo".