Con gol del uruguayo Cóccaro, el Globo derrotó 1-0 a Boca y metió un verdadero batacazo. Flojo nivel del Xeneize.
Boca intentó crear juego en la cancha, pero le faltó profundidad y volumen para doblegar al rival. Huracán le apostó a algún contragolpe, aunque tampoco fue eficaz en los últimos metros.
Óscar Romero empezó bien, pero se diluyó. Pol Fernández intentó hacerse eje y nunca se sintió cómodo. Sebastián Villa tuvo una primera parte para el olvido y Nicolás Orsini, el 9 de área, casi que ni la tocó. Demasiado complicado para el Xeneize.
Los de Parque Patricios se compactaron bien a la hora de defender y casi que ni sufrieron durante los 45 minutos iniciales. Frank Darío Kudelka quedó conforme y se fue al descanso conforme con lo hecho por sus dirigidos.
Boca siguió sin encontrarle la vuelta, por eso el entrenador metió mano antes de los 15 minutos del complemento y modificó el esquema: dos centroldelanteros y un extremo para afrontar la segunda mitad. Ezequiel Zeballos y Luis Vázquez adentro, Juan Ramírez y el colombiano Villa afuera.
Sin embargo, pese a las modificaciones, la cosa no anduvo para el local. Huracán aprovechó una pelota parada y a los 24′ se puso en ventaja gracias a un estupendo cabezazo de Matías Cóccaro, el uruguayo que sigue de racha y puso el 1-0 parcial en la Ribera. Sorpresa absoluta.
Pese a los desbordes del Changuito y algunos intentos de Óscar, Boca nunca le encontró la vuelta al partido y jamás pudo generarle peligro al Globo. Eduardo Salvio saltó a la cancha a falta de 10′ para el cierre y equipo terminó con línea de tres defensores.
Vázquez lo tuvo sobre el cierre, pero su remate se estrelló en el travesaño. Los minutos corrieron, el reloj se fue consumiendo y los de la Quema se aferraron al triunfo de buena manera. Después de nueve partidos pudieron contra Boca y metieron un verdadero batacazo en plena Bombonera. Retroceso total para el Xeneize.