Con un hat-trick de Lewandowski, un doblete de Müller y tantos de Gnabry y Sané, los alemanes bailaron al Salzburgo y están en cuartos.
A este Bayern Munich, que es rápido y furioso, no se lo puede perdonar. Darle una vida extra es un error imperdonable. Es imposible saber qué podría haber pasado si Nicolás Capaldo metía el 1-0 en el Allianz Arena antes de los tres minutos de juego: el ex Boca tuvo una chance clarísima pero Coman le desvió un remate que tenía destino de gol... Es probable que con la enorme jerarquía individual y colectiva, los de Nagelsmann lo hubiesen dado vuelta de todas formas. Sin embargo, ese golpe casi conectan los austríacos fue lo que necesitaron los bávaros para reaccionar y en menos de media hora liquidaron las historia: baile 7-1 y pasaje a los cuartos de final de la Champions.
Lewandowski se llevó la pelota (Reuters).
Apenas diez minutos necesitó Robert Lewandowski para llevarse la pelota a su casa y meter a su equipo en la siguiente ronda. The Best confirmó que está en un gran momento: sus primeros dos tantos (a los 12' y 21') fueron por penales que le cometieron a él y que transformó en gol sin ponerse nervioso. El 3-0, cuando el reloj todavía no había llegado a los 23', también tuvo su firma. Recibió un gran pase de primera de Thomas Müller y contó con la fortuna que la pelota dio en el palo y le quedó servida. Sí, le salen todas... A la goleada en media hora la decoró Serge Gnabry, autor del 4-0.
Pochettino: "Messi es el mejor del mundo, Mbappé es uno de los postulantes"
Los números de Lewandowski en esta temporada meten miedo y justifican el porqué detrás de la decisión de la FIFA de galardonarlo como le mejor jugador del planeta. Tiene más goles que partidos jugados: ¡42 festejos en 35 encuentros! Con el hat-trick -el más rápido en la historia de la Orejona- de este martes, su registro en la actual Champions es de 12 tantos en ocho partidos.