Cristiano Ronaldo se quedó con el récord más discutido: anotó un hat-trick y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol
En el duelo ante Tottenham por la Fecha 29 de la Premier League, el astro portugués superó la marca que pertenecía a Josef Bican
No hay récord que se le resista a Cristiano Ronaldo, quien a sus 36 años sigue batiendo marcas históricas. El astro portugués anotó este sábado dos goles para la victoria parcial del Manchester United sobre el Tottenham en la Premier League y se convirtió en en el máximo goleador de todos los tiempos por delante del jugador austríaco Josef Bican, quien era el poseedor del registro hasta entonces.
En Old Trafford, en el marco de la Fecha 29 de la liga inglesa, Cristiano abrió el marcador cerca de cumplirse el minuto 12 de la primera mitad. Con un remate de casi 30 metros que estampó el balón en el ángulo superior derecho, el artillero luso llegó a los 805 goles en su carrera profesional y empató a Bican, según estadísticas de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Después de que Harry Kane anotó el empate parcial de penal, CR7 apareció otra vez en el minuto 37 de partido para que el United recupere la ventaja y convertirse en el futbolista con más goles en toda la historia: empujó a la red un centro de Jadon Sancho y llegó a los 806 goles oficiales entre clubes y selección nacional.
Además, el Bicho se ha convertidos también en el cuatro máximo goleador de la historia del Manchester United con 95 goles, los mismo que consiguió el holandés Ruud van Nistelrooy durante su estadía en Old Trafford.
Ronaldo llegó a los 806 goles en 1110 partidos anotados para diferentes equipos: Sporting Lisboa (5), Manchester United (135), Real Madrid (450), Juventus (101), Selección Portugal (115). Su primer gol fue en 2002 para Sporting ante Moreirense en la Liga portuguesa. Y, a juzgar por su nivel, todavía podrá seguir engrosando sus números algunas temporadas más.
Por su parte, Josef Bican, cuya trayectoria deportiva se extendió durante 530 partidos disputados desde 1931 hasta 1955, anotó la mayoría de sus goles con el Slavia de Praga (427 goles en 221 partidos) y jugó para las selecciones nacionales de su Austria y Checoslovaquia. Se retiró a los 42 años como el máximo goleador en la historia del fútbol, según informa la FIFA.
Ahora, según estas estadísticas, los máximos goleadores de la historia del fútbol en partidos oficiales son Cristiano Ronaldo (806), Josef Bican (805) Leo Messi (759), Pelé (757) y Romario (745), con solamente Cristiano y Messi en actividad. No obstante, existen algunas polémicas. De un lado, la Federación checa apunta que Bican tiene 821 goles, por lo que a Cristiano todavía le faltarían 15 goles.
Por otra parte, O Rei ha insistido en reiteradas ocaciones que ha superado los 1.000 goles en su carrera. “Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, fue uno de los párrafos que publicó el Santos de Brasil en su página web oficial cuando Messi lo había pasado en diciembre de 2020.
Independientemente del debate, nadie puede discutir que Cristiano Ronaldo sigue vigente a sus 36 años. Si bien el Manchester United ha rendido por debajo de las expectativas en esta temporada, donde Ralf Rangnick fue contratado para reemplazar a Ole Gunnar Solskjaer pero sin lograr la constancia necesaria, CR7 siempre es garantía de gol para su equipo: lleva 17 goles en 32 partidos en todas las competiciones este curso.
powered by social2s