Los Reds vencieron 3-1 a Las Águilas como visitante, por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League y pusieron un pie en semifinales.
Benfica perdió 3-1 frente a Liverpool en el Estadio da Luz por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto del argentino Nicolás Otamendi no pudo hacerse fuerte como local y ahora deberá ir a buscar el resultado a Inglaterra. Konaté, Mané, Núñez y Díaz marcaron los goles del partido.
El primer tiempo comenzó como se esperaba, con Benfica esperando en su propio campo para salir de contraataque, y Liverpool dominando la pelota y jugando en campo rival. Durante toda la primera mitad el equipo inglés fue amo y señor del partido, creando ocasiones claras de gol que sus delanteros no pudieron concretar. A los 16 minutos, llegó la apertura del marcador.
Tras un envío desde la izquierda, Ibrahima Konaté saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza puso el 1-0 para los Reds. De todos modos, los visitantes no se conformaron con la diferencia y siguieron jugando de la misma manera, mientras que los portugueses aguantaban como podían las embestidas. A los 33 minutos del primer tiempo, llegó el segundo: Luis Díaz bajó la pelota con la cabeza para dejar a Mané, que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0. Con ese resultado se fueron al descanso.
El complemento comenzó con todo: a los 3 minutos, Benfica logró el descuento. Darwin Núñez aprovechó un error en la defensa de Liverpool, y puso el 1-2 para el conjunto portugués. Después de ese cimbronazo, el conjunto local presionó un poco más que en la primera mitad, pero nunca logró llegar con claridad al arco de Becker.
Cuando faltaban tres minutos para la finalización del encuentro, Liverpool puso el 3-1 final. Luis Díaz picó sin marca entre los defensores de Benfica, eludió al arquero y sentenció el partido. Sobre el final del partido, Otamendi y Fabinho chocaron cabezas y ambos necesitaron asistencia médica.
Con este resultado, Liverpool saca pecho para la vuelta, que será la próxima semana en Anfield, mientras que Benfica tendrá que ir a ganar por dos goles para pasar a las semifinales de la Champions League.