River debutó en la Copa Libertadores con un 1-0 ante Alianza Lima, en Perú, pero terminó con un sabor algo amargo debido a la grave lesión que sufrió Robert Rojas, producto de un patadón de Aldair Rodríguez sobre el final del encuentro.
Ya en la mañana del jueves, y luego de que se le realizaran los estudios pertinentes, el club informó a través de sus redes que el paraguayo sufrió una fractura de tibia y peroné, por lo que necesitará de una intervención quirúrgica y estará fuera de las canchas por al menos cuatro meses. Durísimo golpe para el Millonario.
Increíblemente, de manera inicial el árbitro Wilmar Roldán sólo había amonestado al infractor, pero al ver de cerca la importancia de la lesión que padeció Rojas y los gestos de sus compañeros y hasta rivales, le mostró la roja.
El posteo de River confirmando la fractura
Ver más
"Es el sabor amargo que nos queda más allá de la victoria de visitante en el inicio de Copa. Es el trago amargo que nos queda. Hablando con los médicos se le van a hacer estudios, pero puede tener una fractura en la tibia. Hay que confirmarlo, pero le puede llevar mucho tiempo de recuperación. Es fuerte, va a volver bien, pero es una extensa recuperación", había expresado Gallardo en la noche del miércoles, antes de confirmarse finalmente la fractura.
El Muñeco habló con Rojas cuando lo retiraban de la cancha y así lo relató: "Traté de darle tranquilidad en un momento de tristeza de él, de mucha amargura. El jugador siente cuando puede tener una lesión, son esos momentos que uno no quiere vivir, cuando un compañero de trabajo sufre una lesión de estas características. Hay que darle aliento y el apoyo que necesita".
Los videos de la lesión de Rojas
¿Cómo había jugado Rojas antes del patadón?
El paraguayo ya es un pilar de la defensa de River. Con escaso trabajo en defensa, cubrió bien el segundo palo en los centros desde la banda opuesta. Le bloquearon un derechazo en el área rival y aportó proyecciones constantes sin resoluciones certeras. Olé lo calificó con un 6.
Aldair Rodríguez fue al hotel de River a pedirle disculpas al Sicario Rojas
Aldair Rodríguez, autor de la tremenda patada que fracturó a Robert Rojas, se acercó al hotel de River con la intención de pedirle disculpas al defensor millonario por la grave lesión que le provocó. "Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve yo mala intención. Fue una disputa de los dos del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente", dijo el delantero de Alianza Lima en diálogo con la gente de ESPN, que lo entrevistó en su llegada.
"Yo respeto mucho el punto de vista de los periodistas", respondió al ser interpelado por Javier Gil Navarro en relación a la intencionalidad de la infracción: "El está de espaldas, pero yo no voy la plancha ni alzo el pie en forma desmedida ni mucho menos irresponsablemente. Quizás sí voy con un poco de fuerza, y lastimosamente pasó este accidente", agregó, despegándose de toda culpa.
Para el peruano se trató de una jugada "fortuita". "En la cancha ni cuenta me di (de la lesión), me he quedado muy sorprendido. Le decía a mi señora que no sé en qué momento pasó eso, porque fui a trabar un balón abajo, no alcé mucho el pie ni nada por el estilo, pero lastimosamente son cosas que pueden pasar en el fútbol, estamos expuestos a esto, por eso he venido acá a dar la cara a disculparme con él y con su familia, que me imagino deben estar muy preocupados por la situación".
Sobre su presencia en el hotel, Aldair Rodríguez explicó que le pidió autorización a la gente de River para acercarse. "Les pedí venir para que él sepa que en ningún momento tuve mala intención. Ahora entiendo la calentura de los jugadores de River, porque se había fracturado. Yo en el momento no me di ni cuenta, me alejé por la tarjeta (roja) que ya me había sacado el árbitro", agregó.
"A Rojas quiero desearle mucha fuerza. Yo voy a estar ahí escribiéndole. Me tocó vivir una lesión muy dura hace unos años (NdeR: una fractura maxilofacial) por la que estuve a punto de dejar el fútbol, y por eso estoy acá, porque a mí me pasó y no sentí esas disculpas de la persona con la cual tuve el accidente. Entiendo perfectamente cómo se debe sentir mi compañero, por eso estoy aquí", cerró.