El club echó al entrenador. Negó cometer la agresión y lo atribuyó a un accidente. Además dijo que la árbitro quiso aprovechar la situación por su condición de mujer.
El club Desportivo Ferroviaria brasileño anunció este la rescisión del contrato de su técnico, Rafael Soriano, por pegarle un cabezazo a una jueza de línea en un partido por el campeonato regional del estado de Espíritu Santo.
La entidad informó en un comunicado de que, “ante lo ocurrido, el entrenador fue desvinculado del club” y que “repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres”.
Lee más: La madre del hincha agredido por Ronaldo dijo que su hijo quedó en shock: “Le arruinó el día”
“Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”, agregó el club en la nota.
La agresión se produjo en la tarde del domingo en un partido por cuartos de final del llamado Campeonato Capixaba en la pequeña ciudad de Nova Venecia y en el que el Desportivo Ferroviaria fue eliminado al caer por 3-1 frente al club Nova Venecia, que avanzó a las semifinales.
Insatisfecho con la decisión del árbitro de pitar el final del primer tiempo cuando su equipo se disponía a lanzar un tiro de esquina, Soriano invadió la cancha junto con varios de sus jugadores para exigirle explicaciones al árbitro Arthur Gomes Rabelo.
Tras la discusión con el árbitro y cuando ya se disponía a abandonar la cancha, el entrenador le dio un cabezazo en el rostro a la jueza, lo que le valió la inmediata expulsión.
Soriano negó que hubiese cometido la agresión; atribuyó la confusión a un accidente y dijo que la jueza quiso aprovechar la situación por su condición de mujer.
La Federación de Fútbol del Estado de Espíritu Santo informó en un comunicado que abrió una investigación y que aplicará las sanciones debidas con rigor.
La Federación dijo en su nota que “repudia cualquier acto de violencia” y que dará todo su apoyo a la jueza.