Con goles de Barco y Borja, River venció por 2-0 a Independiente y mantuvo la distancia de seis con San Lorenzo. El Rojo terminó con 10 por la expulsión de Damián Pérez.
River e Independiente, de realidades radicalmente opuestas, se miden este domingo en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional. Desde las 20.30, el Millonario busca hilvanar una nueva victoria para seguir escapándose en la cima, mientras que el Rojo necesita un triunfo para salir del fondo.
Como se podía especular, River tuvo la pelota desde el inicio del partido e Independiente intentó esperar ordenado en busca de una contra. Al equipo conducido por Martín Demichelis le costaba encontrar profundidad más allá de la movilidad, pero logró destrabar el desarrolló con una bomba de Esequiel Barco cuando se jugaban 18 minutos.
El gol en contra y la lesión de Luciano Gómez (ingresó Baltasar Barcia) obligó a Independiente a salir un poco más, aunque Franco Armani le quedó lejos en toda la primera etapa.
River, que también tuvo que hacer una modificación por la molestia de Paulo Díaz, fue perdiendo con el paso de los minutos fluidez y tampoco logró generar situaciones de gol más allá del constante dominio del balón.