Boca visita a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Jorge Almirón necesita recuperar terreno en el torneo doméstico.
En el conjunto que dirige Jorge Almirón volvieron a jugar como titulares Valentín Barco y Cristian Medina, recuperados de sus lesiones musculares, mientras que Edinson Cavani y Pol Fernández también fueron desde el arranque.
Defensa y Boca protagonizaron un muy entretenido encuentro en Florencio Varela, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero con el local más preciso en los metros finales.
Los primeros pasajes del encuentro fueron del xeneize, que con buen manejo de pelota tuvo las mejores acciones en ataque y fue claro dominador del encuentro durante los primeros veinte minutos.
Valentín Barco fue el más peligroso en la ofensiva y tuvo varias oportunidades para la cuenta, aunque no estuvo fino en la definición. Primero llegó al fondo y no logró patear al arco, luego no aprovechó una asistencia de Advíncula y más tarde le ahogaron el grito en la línea, tras un gran pase de Edinson Cavani.
El Halcón respondió de inmediato y encontró la mejor manera de lastimar a Boca, que dejó muchos espacios en el fondo cuando fue en busca del arco contrario. Gastón Togni apareció por la izquierda pero su volea se fue desviada.
De allí en adelante, los de Julio Vaccari se adueñaron de las acciones, tuvieron las mejores chances de gol y exigieron en más de una oportunidad a Javi García. Togni apareció por derecha un remate, San’Anna probó con un tiro libre y luego hubo una doble chance: Uvita Fernández estrelló un cabezazo en el palo y luego Rojo salvó en la línea al Xeneize.
obre el final de la priemra etapa llegó la apertura del marcador para el Halcón. Uvita Fernández y Togni armaron una contra precisa, para llegar al área rival en apenas tres toques y que el delantero defina bien pegado al palo para poner el 1-0.
En el complemento Boca volvió a intentar con las trepadas de Barco, pero una vez más el lateral que ahora juega como volante demostró su falta de definición y pateó a las manos del arquero rival.
Los dirigidos por Jorge Almirón fueron con todo en busca del empate y dejaron, otra vez, muchos espacios en el fondo que Defensa aprovechó para lastimar, pero sin liquidar el partido.
sí, Boca llegó con chances de empatar el encuentro hasta el minuto de partido, pero le faltaron ideas para lastimar la buena defensa del local, que le cortó los circuitos de juego y obligó a Edinson Cavani a jugar muy lejos del área, donde puede hacer daño.