oca logró ante Belgrano un triunfo importantísimo para lo que viene. Porque pudo dar vuelta otra vez un resultado, porque en la primera etapa se fue al descanso en desventaja de forma inmerecida y porque una noche se le volvió a abrir el arco a Edinson Cavani, un extraordinario goleador que atravesó por una sequía de ocho partidos sin convertir. Y no fue solo uno, sino que su reencuentro con la red fue por triplicado.
La victoria le permite al xeneize acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga, en donde ahora se ubica en el quinto puesto con 12 puntos, uno más que Unión y uno menos que Racing, sus próximos rivales (en Santa Fe el miércoles y el domingo próximo en la Bombonera). El técnico Diego Martínez lo vivió a flor de piel, y terminó arrodillado cuando se confirmó el 2 a 1, en pausa por una supuesta posición adelantada de Cavani.
La visita sorprendió a los 21 minutos tras un desconcierto del Xeneize en la salida desde su arco y Lucas Passerini anotó el 1-0. El equipo de Diego Martínez pisó el acelerador en busca del empate y, tras fallar varias dentro del área, Nahuel Losada le tapó con la cara un gran cabezazo a Cavani.
El Matador se tomaría revancha en la segunda parte. A los 63' facturó un penal generado por el siempre clave Cristian Medina y volvió a festejar por primera vez desde el 16 de octubre de 2023, cuando había marcado ante Talleres por la Copa Argentina.
Luego, a los 74', anotó un golazo tras la habilitación de Kevin Zenón. El 10 de Boca la picó por encima del arquero del Pirata y el VAR debió intervenir luego de que el juez de línea marcara offside.
En el cierre del encuentro, Matías Marín descontó con un tiro libre que Passerini amagó a desviar y descolocó a Sergio Romero.