Un partidazo jugaron por el torneo provincial de fútbol, en los octavos de final del partido de ida. Matienzo se impuso en el último minuto con un golazo de Aguilera.
Matienzo entró mejor en el arranque del partido con un Kevin González que se las ingeniaba para llevar peligro al arco sabalero.
La primera jugada peligrosa fue a los 23 minutos, Gonzalez metió un bombazo al travesaño y en el rebote el arquero la sacó al córner.
De ese tiro de esquina, nuevamente se salvó huracán tras un cabezazo que rebotó en un defensor y logró sacarla "tatanga" Quiroz.
En la visita el más desequilibrante fue Alex Pereira, que insistió atacando el arco defendido por Borda pero con jugadas individuales que no prosperaban ante la defensa bien parada del conjunto amarillo y negro.
La visita manejó los últimos minutos del primer tiempo especialmente a través de la pelota parada, hasta que a los 40’ del primer tiempo llegó una jugada muy polémica donde Facundo Vallejos puso el uno a cero en posición adelantada, sin embargo el árbitro marcó la mitad de la cancha y de esta forma Huracán se fue con ventaja en el primer tiempo.
El segundo tiempo el local salió obligado a igualar el marcador y el conjunto celeste se replegó e intentó con contra ataques ampliar la ventaja.
A mitad del segundo tiempo, el mejor del del equipo local, Kevin Gonzalez, empató el partido y le dio esperanzas a su equipo para ir por la victoria.
Matienzo dominaba y Huaracan esperaba, en un partido muy cerrado donde el que hacía un gol más se llevaba el encuentro.
Hasta que sobre el final apareció Jorge Aguilera, que no había tenido una gran tarde. Cuando queda solamente un minuto de los seis adicionados, marcó un golazo de otro partido. Le metió un bombazo desde afuera del áreas al ángulo superior izquierdo del arquero sabalero que no pudo hacer nada para evitar el triunfo agónico del Pitogüe.
Explotaron los fanáticos ilusionados con el campeonato provincial. El final fue una gran fiesta, no solo por la victoria si no también por cómo se dieron las acciones.
La serie quedó abierta y ahora tendrán que volver a verse las caras en el estadio de Huracán.