Boca le ganó 4 a 2 a Central Córdoba de visitante, en un partido que empezó perdiendo a los 3 minutos. Imperial recuperación a cargo de Merentiel y Fernández.
Boca venció por 4 a 2 a Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional. Fue un verdadero partidazo en el Estadio Madre de Ciudades, en donde el visitante se puso arriba a los 3 minutos de juego y llegó a estar 2 a 0. Atencio y Sanabria marcaron para el Ferroviario, mientras que Merentiel y Equi Fernández se repartieron los tantos del Xeneize.
Justamente, fueron los dos futbolistas de Boca los que se cargaron la recuperación sobre sus espaldas. Los dos culpables de la recuperación anímica de un conjunto visitante que volvió a comenzar el partido con un traspié. Con una desconcentración que no es casual y que resulta una arista recurrente en el equipo de Diego Martínez. Tal es así, que el cotejo de hoy es el número 11 que comienza perdiendo.
Central Córdoba golpeó primero
Rodrigo Atencio abrió el marcador para Central CórdobaDel otro lado, Central Córdoba dio muestras de lo que quiere su nuevo DT, el colombiano González Vélez. Control del partido a través de la pelota. Juntar pases, asociarse en corto, extremos bien abiertos para desequilibrar. Juego de Posición, dirían los libros.
Envalentonado por ese gol, C. Córdoba no cedió en su idea y continuó complicando a Boca, buscando ser protagonista y seguir ampliando el marcador. Hubo premio a mantener ese objetivo, y finalizando el 1T llegó al segundo gol, también con la complicidad de una muy floja respuesta de Boca en defensa. Sanabria marcaba el 2 a 0.
La lesión de Advíncula
Los de Diego Martínez estaban desencajados. Enfrentar a Central Córdoba era una parada difícil porque venía de perder un duro partido ante Fortaleza, y porque sufría la baja de varios futbolistas por lesión. La zaga era improvisada: Di Lollo y Mendia. Por si eso fuera poco, a mitad del 1T el peruano Luis Advíncula debió salir por una molestia en la rodilla y el entrenador tuvo que barajar las cartas: Di Lollo de 4, Pol Fernández de 2, Mendia de 6, y Blanco continuaba de 3.
A Boca le tocaron el orgullo y lo dio vuelta en el 2T
"Es una virtud dar vuelta el partido pero hay que corregir errores. Hoy se dio vuelta el partido y suma para el calendario", dijo Equi Fernández post partido. Efectivamente, Boca termina el encuentro sabiendo que debe mejorar esa falta de atención, pero también con la tranquilidad de que golpeó la mesa y puso su orgullo por delante de todo. Ni bien empezado el 2T, el propio Equi descontó para los suyos y los puso a tiro. Equi, el gran culpable de que Boca haya podido remontar el cotejo. Demostrando por qué lo quiere la Selección Argentina para la Copa América. Cuando las papas quemaban, se puso el equipo al hombro y sacó adelante un pasaje del encuentro verdaderamente complejo. Quien lo acompañaba con las ganas era Merentiel, otro que nunca escatima en actitud. 5 minutos después del tanto de su compañero, el uruguayo marcó y el Xeneize llegó a la igualdad. El visitante lo siguió buscando, con un Central Córdoba ya sin el protagonismo de la primera etapa. A los 80´, Merentiel volvió a convertir y puso el 3 a 2. Y Equi Fernández volvió a aparecer a los 96´ para el 4 a 2.
(URGENTE 24)