La Academia volvió a florearse con un 3-0 en cancha de Lanús logrando meterse entre los mejores 16 del certamen y lo padeció el débil conjunto paraguayo. Los goles de la noche fueron de Maravilla Martínez, Maxi Salas y Roger Martínez, de penal.
El conjunto de Gustavo Costas volvió a mostrar su gran funcionamiento ante un rival muy precario que no tardó en tirar la toalla para todo el desarrollo. A los nueve minutos, ya se puso en ventaja cuando el inefable Maravilla Adrián Martínez cabeceó por el segundo palo un córner desde la izquierda de Baltasar Rodríguez. Continuó luego el dominio argentino, y Baltasar tuvo el segundo con un disparo de afuera que le frustró Alfredo Aguilar.
Hasta que, a los 34, Maximiliano Salas recibió un pase desde el fondo de Juan Nardoni en una salida letal, enfrentó a Aguilar recostado por izquierda y definió cruzado para ampliar diferencias.Ante un rival que no se jugaba nada como Luqueño, en el segundo tiempo el ritmo bajó. Aún así hubo tiempo para un tercer gol, un penal que le convirtieron a un Martirena inspirado y que definió con categoría Roger Martínez, quien también convierte cuando entra. Ahora le toca pensar en los dos partidos que le quedan por la Liga Profesional antes del parate por la Copa América: el sábado recibiendo a Riestra y luego visitando a Lanús, el mismo escenario en el que hizo de local este martes por la decisión de Conmebol de no aprobar el estado del campo de juego del Cilindro. La malas de anoche para Costas fueron la amarilla de Di Cesare, quien se perderá la ida de octavos por acumular tarjetas. Y luego, las salidas de Carbonero y Maravilla con hielo por distintas molestias.