El equipo dio el batacazo y la Naranja de Koeman pasó a octavos como tercero.
Un verdadero partidazo. Eso fue el Austria-Países Bajos. Un match que quedará en la historia del fútbol austríaco, pues los hombres de Ralf Rangnick vencieron 3 a 2 a la Naranja Mecánica, algo inesperado para una selección que desde 1998 no participa de un Mundial, frente a un rival que suele ser potencia. ¿Goles? Sabitzer, Schmid y Malen e/c para Austria, mientras que Gakpo y Depay marcaron para los de Koeman.
Esta victoria no solo será recordada por los fanáticos de Austria sino que, tras el empate entre Francia y Polonia, el equipo se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa como líder de grupo. Se medirá ante un rival que surja de Turquía/República Checa/Georgia.
En la previa del torneo, el Grupo D tenía dos candidatos a pelear por el primer puesto: Francia y Países Bajos. Nadie esperaba que Austria diera la sorpresa. Con un plantel aguerrido y con mucho corazón, el seleccionado comandado por Rangnick logró una hazaña histórica.
Faltando 15 minutos para el cierre, los neerlandeses necesitaban salir en busca del empate que los catapultará directo a los octavos de final y un tanto de Memphis Depay -convalidado a instancias del VAR- hizo que el Grupo D se pusiera patas arriba. Todo era un descontrol, Francia líder, Países Bajos escolta y Austria tercera pero a un gol del boleto a la siguiente instancia.
A los 80´, la locura en el Olímpico de Berlín se desató. Marcel Sabitzer fusiló al arquero neerlandés y marcó el 3-2 final . Pero lo mejor estaba por suceder, pues luego del tanto del mediocampista austríaco, Robert Lewandowski puso el 1-1 final para Polonia y de esta forma, Austria logró un hito, al clasificar a los octavos de final de la Euro como líder de grupo superando a dos seleccionados campeones del certamen. Países Bajos también sacó boleto a los octavos de final como uno de los mejores terceros.En la siguiente instancia, Austria se medirá ante República Checa/Georgia o Turquía mientras que los hombres de Koeman podrían medirse ante el primero del Grupo E o C.