Los locales vencieron 2-0 a Dinamarca y esperan por España o Georgia.
Alemania cumplió y ya está en los cuartos de final de la Eurocopa que se juega en su país. Este sábado, después de la eliminación de Italia, los anfitriones derrotaron 2-0 a Dinamarca con goles de Havertz y Musiala. Un partido que tuvo una suspensión momentánea de 17 minutos por las adversas condiciones del clima. Ya en la siguiente fase, el team de Nagelsmann espera por España o Georgia.
Furiosos primeros 20 minutos del equipo alemán, presionando y acorralando a Dinamarca. Mostró lo mejor de su repertorio: le anularon un gol a Schlotterbeck tras un tiro de esquina por falta previa de Kimmich y el arquero Schmeichel salvó en dos oportunidades su arco. Sin embargo, lentamente, el accionar teutón fue disminuyendo y los daneses comenzaron a salir de su guarida, incomodando a los locales con algunos avances. Con interrupción mediante, el experimentado Neuer también tuvo una intervención clave para proteger los tres palos.
El arranque del segundo tiempo fue bien movido, porque Alemania pasó de la desazón a la algarabía en segundos. Primero, le anularon un gol a Dinamarca por un fino offside y, segundos más tarde, el mismo VAR detectó una mano de Andersen (que había metido ese gol de los daneses) dentro de su área y el árbitro terminó cobrando penal para los anfitriones. Havertz no falló para colocar el 1-0.
Los nórdicos, jugados a medida que fueron transcurriendo los minutos, dejaron espacios y Alemania le sacó petróleo a los 22': pase en largo desde el campo propio, corrida de Musiala y perfecta definición para empezar a encaminar el triunfo y la clasificación a cuartos de final en Dortmund. El 2-0 terminó quedando en algún punto corto por las posteriores situaciones que tuvieron los conducidos por Nagelsmann.
Si no hay sorpresas, se viene un cruce de cuartos con olor a final ante los españoles.