La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se metió en el debate sobre la canción racista que entonó la Selección Argentina contra la Francesa.
La diputada libertaria Lilia Lemoine pasó por los estudios de TN (Todo Noticias) y se refirió al enardeciente debate mundial generado a raíz de los cantos racistas que entonó la Selección Argentina contra la Francesa, luego de la consagración en la Copa América ante Colombia, y que puso en el centro de la escena a Enzo Fernández.
La xenófoba letra que cantó el combinado nacional generó un fuerte repudio e impacto no solo en el mundo del fútbol, sino en la sociedad mayoritaria. Aunque en el video se puede escuchar a varios futbolistas cantando, es Fernández quien quedó como protagonista del momento ya que era su cuenta de Instagram desde donde se difundió. Por eso salió a pedir disculpas.
Incluso su compañero francés en el Chelsea, Wesley Fofana, lo acusó de racista. Además, varios colegas de Enzo dejaron de seguirlo en las redes sociales, en señal de enojo hacia el mediocampista.
Julio Garro, corrido de su cargo
En una entrevista radial, el ahora ex Subsecretario de Deportes, Julio Garro, manifestó su postura tras las expresiones racistas de los futbolistas albicelestes: “Creo que el capitán de la Selección (Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas del caso. Lo mismo el presidente de la AFA (Claudio Tapia). Creo que corresponde”, señaló.
Ese breve dicho, que no duró más de 35 segundos, terminó marcando la salida de Garro de la subsecretaría de Deportes. Antes del despido del Gobierno, el comentario ya había levantado polémica, a tal punto de que el ex funcionario se la jugó con un manotazo de ahogado: negar todo. "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", tuiteó con desesperación. El problema, claro, es que el archivo lo refutaba. No habían pasado ni cinco horas de los dichos sobre Messi y la AFA, con el video circulando con fuerza por las redes sociales. El descargo del ex intendente de La Plata le costó el cargo en el Gobierno Nacional.