Ya tenemos montado el lío –no para nosotros, sino para la NBA–. Si desde hace algunos días se rumoreaba que TNT no había dicho su última palabra respecto a los derechos de retransmisión televisiva de la competición de baloncesto norteamericana, ahora sabemos que han igualado la oferta de Amazon; tal y como ha hecho oficial Warner Bros. Discovery (WBD), la empresa matriz de TNT, a través de un comunicado
.Si bien en la misiva no se señala cuál es la oferta que han igualado –hay uno con NBCU por 2.200 millones de dólares y otro con Amazon por 1.800–, diversos medios estadounidenses recalcan que se trata del segundo, justo el que correspondería a los derechos que tenía hasta ahora TNT, los cuales incluyen las finales de conferencia. He aquí lo que expresa el que ha sido socio comercial de la NBA desde 1988.
«En un esfuerzo por continuar nuestra asociación de larga data, durante los períodos de negociación exclusiva y no exclusiva, actuamos de buena fe para presentar ofertas sólidas que fueran justas para ambas partes. Lamentablemente, la liga nos notificó su intención de aceptar
otras ofertas para los partidos en nuestro paquete de derechos actual, dejándonos proceder según la disposición para igualar ofertas por los derechos, que es una parte integral de nuestro acuerdo actual y algo por lo que hemos pagado».
«Hemos revisado las ofertas y hemos igualado una de ellas. Esto permitirá a los aficionados seguir disfrutando de nuestra cobertura incomparable, incluidas las mejores producciones de juegos en vivo de la industria y nuestros icónicos programas de estudio y talento, mientras construimos nuestro compromiso comprobado de 40 años con muchos años más. Nuestra documentación se envió a la liga hoy. Esperamos que la NBA ejecute nuestro nuevo contrato», finaliza.
Esa última frase es esencial. En estos momentos no está claro si la NBA tiene derecho a rechazar una oferta de TNT igualando la que ya tenían pactada con Amazon, e incluso si el hecho de que esto ocurra le puede terminar penalizando en relación a tener que indemnizar con alguna cantidad a uno u otro. Por ahora, la NBA aún no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.