El Fortín festejó por 3-1 en el Libertadores de América con goles de Ordoñez, Romero y el debutante Maher Carrizo ante el Ciclón, que llegó a igualarlo con Cuello. Duelo de hinchadas, lesionados, lágrimas, emoción y polémicas en Avellaneda.
Vélez le ganó este martes a San Lorenzo por 3-1 en un Estadio Libertadores de América en Avellaneda hecho un hervidero dada la inusual presencia de ambas hinchadas y la pica entre ambas y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, donde se verá las caras con el ganador entre Independiente y Godoy Cruz.
El conjunto de Gustavo Quinteros se vio más exitoso en el primer tiempo a la hora de ejecutar su plan de juego. La incidencia de un Claudio Aquino inspirado resultó clave para sacar ventaja, mientras que los de Leandro Romagnoli esbozaron alguna fortaleza en el medio sin poder explotarla arriba, además de sufrir de más por las lesiones. Braian Romero avisó primero y, a los 10 minutos, Aquino puso una bocha al hueco que dejó a Christian Ordoñez mano a mano con Facundo Altamirano para definir a su derecha.
Hubo un par de polémicas en favor del Fortín que Fernando Rapallini -sin VAR en este torneo- dejó pasar, como un planchazo de Matías Reali a Emanuel Mammana que solo fue amarilla y una atropellada en el área de Elián Irala a Ordoñez. Altamirano le frustró un gol olímpico a Aquino y la última imagen del período inicial fue la de Malcom Braida lesionado en llanto al no poder salir antes del descanso: el Pipi no quería gastar otra ventana tras la salida obligada de Remedi y no le quedó otra que aguantar.