Tomás Lezcano compartió su experiencia, su rutina de entrenamiento y sus impresiones sobre esta disciplina en FM Norte. Expresó su entusiasmo y sus grandes expectativas de seguir mejorando. rumores, Tomás asegura que no utiliza esteroides para aumentar su masa muscular, confiando en su genética y dedicación al entrenamiento para destacarse en su categoría
El fisicoculturista de Goya Tomás Lezcano participó en el torneo provincial realizado el 4 de agosto en la ciudad de Corrientes, en el Club Córdoba, del Torneo TNT de Fisicoculturismo, compitiendo en dos categorías. En la primera, Men's PHYSIQUE Challenger, obtuvo el segundo lugar, y en la segunda, Men's PHYSIQUE Senior, logró el cuarto puesto. Este torneo seleccionaba a los cuatro mejores competidores para compararlos. Tomás fue el único representante de Goya en estas categorías, compitiendo con atletas de otras localidades de Corrientes y del resto del país.
En una entrevista con la periodista Gabriela Cejas Salomón en su programa "Abran cancha", Tomás Lezcano mencionó: "Tengo 25 años y practico fisicoculturismo. A los 17 años, mientras estaba en la secundaria, era el típico chico delgado, encorvado y alto, con dificultades para desarrollarse. Un día vi un video de mi ídolo en YouTube, un atleta con un cuerpo musculoso y estético que me sorprendió y admiré. En ese momento decidí que quería ser como él, y al día siguiente comencé a entrenar en el gimnasio".
Tomás destacó la importancia de evitar el consumo de alcohol para quienes buscan desarrollar músculo, ya que puede retrasar el progreso. Su dieta diaria consiste en alimentos como huevos, pollo, arroz, fideos, legumbres, leche y ocasionalmente café, priorizando carbohidratos y proteínas para la recuperación muscular.
Actualmente, Tomás entrena dos horas al día, de lunes a sábado, en el gimnasio ADN. Destaca la relación entre carbohidratos y proteínas en su dieta, consumiendo en abundancia para mantener su energía y favorecer la recuperación muscular.
Tomás, quien pesa 76 kilos y mide 1,82 metros, se sorprende al ver los cambios en su cuerpo desde que comenzó a entrenar intensamente. Aunque inicialmente solo buscaba mejorar su apariencia, ahora se ve compitiendo como atleta en su categoría.
A pesar de los rumores, Tomás asegura que no utiliza esteroides para aumentar su masa muscular, confiando en su genética y dedicación al entrenamiento para destacarse en su categoría. Su enfoque en la estética y la constante búsqueda de perfección lo motivan a seguir mejorando en todos los aspectos.
Tomás recientemente participó en una competencia en Corrientes, obteniendo el segundo lugar en la categoría challenger de novatos. Reconoce la superioridad de los competidores que lo superaron y destaca la rigurosa preparación que implicó la competencia. Aunque es autocrítico, reconoce su progreso y el esfuerzo invertido en su entrenamiento a lo largo de los años.
SU ENTRENAMIENTO Y FILOSOFIA
Entre otras frases destacadas, en la conversación con la periodista Gabriela Cejas Salomón, el joven Tomas Lezcano dijo: “El tema de alcohol para el que se desarrolla y quiere tener músculo, es lo peor porque retrasa toda congestión, toda evolución que va teniendo. Si te rompiste toda una semana entrenando comiendo bien y el fin de semana te tomas cerveza y lo que venga, esa semana está perdida”.
“El tema de mi dieta, todos los días, es la misma comida: huevo, pollo arroz, fideo, legumbres, leche, de vez en cuando café, todos los días, es lo que trato de consumir, bastante carbohidratos y también la suficiente proteína como para recuperarme de los entrenamientos”, dijo.
“Ahora entreno dos horas diariamente, de lunes a sábado entreno en el gimnasio ADN. Los carbohidratos van de la mano de las proteínas que uno consume, trato de consumir todos los carbohidratos que necesito, se hace un cálculo de acuerdo a la altura y otros parámetros hay gente que calcula o cuenta las calorías, a mí me aburre, trato de comer en abundancia, como muchísimo todos los días, con mi amigo preparador físico, me suele hablar y aconsejar, me pregunta lo “que estás por comer y le mando una foto de una fuente enorme llena de arroz, huevo pollo”, dijo.
“Trato de comer la mayor cantidad de carbohidratos y proteína posible porque los carbohidratos son nuestra fuente de energía, es lo que nos va a ayudar a realizar cualquier actividad física, cualquier esfuerzo y la proteína lo que hace es recuperar las fibras musculares que se rompen cuando se hace ejercicio se rompen Las proteínas van al músculo”.
“Actualmente peso 76 kilos y mido 1,82 En el momento en que empiezo a entrenar a full y empiezo a ver los cambios jamás pensé que hoy iba a ser un atleta en mi categoría, jamás pensé que iba a competir, solo quería verme bien”, aseguró.
Relató. “termine la secundaria y dije voy al ejército”, me gustaba la fuerza, y estuve casi dos o tres años, en la ciudad de Azul, pero al cabo de unos años dejé, considere que no era lo mío, había perdido masa muscular, no tenía tiempo para entrenar. Entonces volví con la idea de que iba a empezar de nuevo”.
SIN ESTEROIDES
Asegura que no usa esteroides para incrementar su masa muscular: “sobre el Uso de esteroides, eso piensa la gente al verte, en mi caso, me dijeron que tengo una buena genética en la categoría que compito, en mi categoría se busca el cuerpo el torso sobre todo, no las piernas tenga una forma de V, mi cintura es estrecha es una ventaja. Siempre busco perfeccionarme estar más perfecto en todo sentido. Yo soy fan de la estética, te sacas la remera en la playa y la gente te queda mirando”,
“Recientemente participé en Corrientes en una competencia en dos categorías, en la challenger de novatos, donde salí segundo. Acepto que los chicos que salieron primeros eran muy superiores, estaban mejor, en el tema de definición estábamos todos iguales, los abdominales eran increíbles”.
“Jamás en mi vida hice una puesta a punto tan rigurosa”.
2Soy crítico conmigo mismo hay veces que me veo re chico y no me gusta pero otros me dicen que tengo una visión alterada de mi mismo porque me ven muy grande”, comentó.
“Hace muchos años que vengo entrenando, me arrepiento de no haber empezado antes, en la adolescencia cuando las testosterona están a full”.
“Por ahora no pienso competir el resto del año”, señaló.