El Australiano en un partidazo le gano al Serbio (2°) del mundo que defendía el título logrado el año pasado.
Alexei Popyrin (28° ATP) probablemente tenga problemas para conciliar el sueño durante varios días luego del cimbronazo que produjo en Nueva York. En la tercera ronda del US Open, eliminó ni más ni menos que a Novak Djokovic (2°) por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 y dejó al torneo sin el campeón defensor.El público del Arthur Ashe pasó por todas las emociones. El asombro empezó a ganar terreno cuando Popyrin ganó el primer set, salvando tres puntos de quiebre. La sensación se sorpresa se expandió aún más cuando el australiano, volvió a ser mejor que su rival durante un lapso del partido, que le permitió llevarse la segunda manga.
Ante un resultado tan adverso, la reacción del 24 veces campeón de Grand Slam no tardó en llegar. Subió la efectividad de sus tiros y gracias a tres quiebres puedo descontar en el marcador. La tendencia parecía revertirse, pero el oceánico volvió a hacer sacudir el estadio cuando tomó el saque del serbio en dos ocasiones consecutivas y sacó para partido estando 5-2 arriba.
El último medallista de oro olímpico recortó distancias, pero no pudo concretar la tan esperadaremontada y Popyrin, el campeón del Masters 1000 de Montreal, logró el mejor triunfo de su vida.De esta manera, Popyrin logró clasificar por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam y en dicha instancia se medirá ante el local Frances Tiafoe (20°).