El arquero campeón del mundo se molestó con el seguimiento personalizado que le hizo la transmisión internacional y tuvo una furiosa reacción.
La Selección argentina perdió 2-1 ante Colombia en Barranquilla por la octava fechas de las Eliminatorias Sudamericanas tras un partido caliente y, luego del pitazo final, Emiliano ‘Dibu’ Martínez tuvo una furiosa reacción: le pegó a una cámara que le hizo un seguimiento personalizado. A raíz de esto, el arquero argentino podría recibir una sanción, según lo establecido en el Código Disciplinario de la FIFA.
En el artículo 2 del mencionado documento, que habla de la “infracciones en partidos o competiciones”, se indican las penas que corren ante la “conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales”, ya sea por “conducta antideportiva” o por “agresión”.
En el punto b del documento se establece que los jugadores y oficiales serán suspendidos por “al menos un partido o un periodo de tiempo adecuado por conducta antideportiva hacia un adversario o cualquier otra persona que no sea un oficial de partido”.
Por su parte, el punto h establece que se pueden otorgar “al menos tres partidos por conducta violenta” mientras que en el punto I se indica que se podrá castigar a un jugador u oficial con “al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos, escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”.
Así las cosas, en el caso de que el árbitro chileno Piero Maza considere que el arquero de la Selección argentina cometió alguno de los comportamientos catalogados como incorrectos, podrían sancionar al Dibu.