UN AÑFormó parte de la legendaria movida vecinalista que integraron entre otros Luis Federico Esquivo, Mario Servin; Roque Martínez, Elida Castelli y Jorge “Rastrillo” Garcia, Rodolfo Gonzalez Lemos, entre otros imprescindibles. Javier Acevedo recordó que “nunca voy a olvidar cuando a estos vecinalistas los tildaron de “loquitos” por promover el puente Goya Reconquista” y lamentó que en la actualidad “no haya más vecinalismo”
Un aniversario del fallecimiento del recordado vecinalista y funcionario municipal, Francisco Acevedo, su hijo, Javier, vinculado a los medios de comunicación hace bastante tiempo, comentó sus impresiones y rememoró con cariño a su padre.
Lo hizo en declaraciones al programa radial “Panorama Local” Primera Edición que se emite por FM Norte, donde dijo que “es una vara muy alta que han dejado grandes notables de las luchas sociales, en este caso mi viejo, hace ya un año de su partida pero siempre está presente, tanto en las buenas como en las malas sus ejemplos siguen presentes”.
“Hablaba yo con algunos de sus amigos, y ellos se recuerdan siempre de los valores de mi padre, de cómo daba todo sin que nadie lo viera. No era alguien que buscaba la prensa, no era alguien mediático, si bien tuvo participación en los medios locales pero era alguien que hacia las cosas en forma desinteresada”, dijo.
“Mi padre me alentó a leer mucho, él lo hacía. A mi padre le decían “casi ingeniero” porque sabía casi de todo...yo lo veo a mi padre como un aprendiz constante, que no dejaba ningún documento sin leer, le gustaba el Derecho, la Hidráulica, la economía, lo vial, le gustaba la política, la Economía y cuando se aumentaron los impuestos el 300 por ciento fueron los vecinalistas los que se levantaron a reclamar. Se brindó tanto al vecinalismo que a veces no tenía tiempo para nosotros, ese es su legado el brindarse por los demás”, destacó.
Mi padre era sumamente peronista y vivió las duras luchas del Peronismo en su primera etapa.
Recordó aquella etapa gloriosa del vecinalismo y mencionó por ejemplo “cuando en los años 90 plantean el proyecto del puente Goya .- Reconquista, con Luis Federico Esquivo, Mario Servin; Roque Martínez, Elida Castelli, Izquierdo...nunca me voy a olvidar cuando los trataban de “loquitos” por el tema del puente. Nunca voy a olvidar a quienes fueron los que los trataron de “loquitos”, y esa misma gente en la campaña política habla de “luchar por el puente”. Mi viejo tenía razón y me encanta que lo reconozcan”, dijo.
“Hoy ya no veo más vecinalismo, en el vecinalismo con Rodolfo Gonzalez Lemos a la cabeza, con Mario Servin, Luis Esquivo estaba prohibido tener cargos públicos. Hoy veo que muchos seudo luchadores sociales bajaron la guardia demostrando que había unos pocos tenían valores y demostrando que otros tenían un precio”, aseveró.-