Se conoció el plan de obras de restauración y reconstrucción de 400 metros de la Costanera. Lo que sorprendió a todos es que el Flotante no estará más en ese sector. Por lo que es un cambio monumental para la siquis de la sociedad goyana que creció viendo a esa mole flotante durante décadas. El Flotante será movido, por ahora, al muelle de la Prefectura. Pero podría ir a otro lugar
El encargado de mantenimiento del flotante, Santiago Mac Call dio detalles de lo que podría pasarle al flotante de la costanera, que prácticamente es un emblema de la ciudad de Goya junto a la Catedral y contados lugares de Goya.
En declaraciones al programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte, el funcionario comentó: “Esto surge por todo lo que el mundo sabe: el mejoramiento de la Costanera, por lo que sucedió en noviembre del año pasado (su derrumbe) y ahí se comenzó a hablar de reconstruir casi en su totalidad. Y ahí surgió otro tema: el Flotante está amarrado, como se dice en la jerga náutica, por abajo del piso de la costanera. Hay cables que entran, hay un bloque grande de cemento en la Costanera y ahí está agarrado el Flotante. Para que entienda la gente, por qué hay que sacarlo de ahí”.
SU DESTINO
‘¿Cuál será el destino de la historia estructura flotante?. A esto Mac Call comentó que se estuvo analizando esto en varias areas, como PRODEGO y Dirección de Turismo. Donde mover una estructura de 50 a 60 toneladas, no es fácil. No lo pueden dejar en cualquier lado. Se habló de llevarlo a Costa Surubí o cerca de la Playita. Lo vimos como algo muy lejos, complicado. Estuve hablando con Prefectura, nos cedieron el espacio del muelle, Va a quedar, por ahora en el Muelle de Prefectura. Ellos nos van a dar una mano y nos dieron un montón de requisitos que el Municipio tuvo que ir completando para poder llegar a su traslado. Tuvo que venir un ingeniero de Corrientes a revisarlo completamente, esta ok, nos felicitó porque de todos los flotantes que él conocía, en Formosa y Corrientes, es el que mejor está, nos dijo”.
“Se calcula que a mediados de marzo o principios de abril se moverá el flotante”, anticipó.-