El ex concejal de Goya, Dante Alberio, ha expresado sus preocupaciones y propuestas para el desarrollo agrícola de la región. Alberio, reconocido por sus importantes iniciativas legislativas, ha compartido su visión sobre cómo Goya podría beneficiarse de sus propias tierras y recursos.
Advirtió que la economía de Goya se basa sobre todo en la cantidad de gente que recibe subsidios y que si se eliminan la ciudad recibiría un golpe demoledor
Alberio recordó una iniciativa que llevó a cabo durante su mandato en la que logró conseguir 100 hectáreas de tierra para la municipalidad de Goya. "Era el proyecto para una escuela", dijo Alberio, "una escuela que propuse con la condición de que se copiara a la Escuela de Entre Ríos o de la provincia de Buenos Aires. A los mejores estudiantes del último curso, se les daría un lote de tierra en comodato. A los cinco años se vería si progresaron o no y a partir de ahí se decidiría si se les vendía o no la tierra. Con la condición de que tendrían que ir ya formando una familia".
En una tercera parte de la entrevista realizada por el noticiero Gigared Noticias, Alberio también compartió su experiencia personal en torno al desarrollo del campo en Goya en comparación con otras provincias como Entre Ríos. "Cuando trabajaba en ese proyecto, me fui a Entre Ríos a conocer las escuelas agrotécnicas donde permanecí tres días. Me di cuenta de que compramos todo de otra provincia: el queso, la manteca, la leche, el huevo, la carne, el pollo. Todo viene de Entre Ríos".
SI SACAN LOS SUBSIDIOS
El ex concejal señaló que Goya está enviando una cantidad significativa de dinero a Entre Ríos, mientras que en Goya hay una gran cantidad de personas que reciben subsidios. Alberio advirtió: "Te puedo asegurar que si sacan los subsidios, la mitad de los negocios de Goya cierran porque venden todo a crédito".
Alberio criticó la falta de iniciativa del Estado para organizar y defender la producción local. "No se produce todo acá porque no hay una iniciativa de Estado para organizar, defender la producción. Uno lo ve en los mercados de frutas grandes que hay…Vienen camiones y bajan toda su carga de ¡zapallo!".
Finalmente, el ex concejal dejó unos conceptos y una reflexión que vale la pena recordar: "Yo espero que Argentina sea una patria justa y soberana en donde sus habitantes puedan disfrutar de las ventajas modernas de la ciencia. Pero que también tenga una buena alimentación. Eso le falta a mucha gente. Tenemos una visión de los que estamos bien y aquellos que solo sobreviven. Quiero que todos vivan. No que sobrevivan".
En resumen, el ex concejal Dante Alberio, con su experiencia y visión, plantea un llamado a la acción para que Goya y Argentina en general, aprovechen sus recursos y potencial agrícola, en busca de una patria justa y soberana.