Un joven fue salvado gracias a la rápida intervención del subteniente Matías Jesús Aranda y el soldado voluntario Brian Gómez, quienes protagonizaron un acto heroico frente al cuartel del Ejército de Goya el sábado por la noche. Ambos brindaron detalles del hecho en una entrevista con el medio "Eventos y Noticias".
Según el subteniente Aranda, quien se desempeñaba como oficial de servicio en ese momento, recibió la información sobre la novedad de que una persona estaba atentando contra su vida: "Esta persona ya se encontraba sin movimiento alguno. Y me contacte con el 911 para informar", explicó Aranda, quien ya no podía actuar y pidió ayuda al Soldado Gómez.
El soldado Gómez expresó: "cuando llegamos al lugar del hecho estaba inconsciente y su respiración muy leve, logramos soltarlo y darle auxilio. Luego se lo llevó la ambulancia".
Aranda aclaró que la maniobra fue crucial para salvar la vida del joven. "Lo recibí en mis brazos y lo acosté. Percibí que tenía pulso y respiración débil. Llegó el móvil policial y la ambulancia y se lo llevó inconsciente al hospital". Además, destacó que "si llegábamos 10 segundos más tarde, pudo ocurrir algo trágico".
En un toque emotivo, tanto Aranda como Gómez mencionaron que un perrito llamado Rodolfo los acompañó en el acto heroico y lo declararon "un ángel de la guarda".
La rápida acción y la valentía demostrada por el subteniente Aranda y el soldado Gómez permitieron salvar la vida del joven, quien se encontraba en una situación crítica. La entrevista con "Eventos y Noticias" permitió conocer más detalles sobre este acto de valentía y la importancia de la intervención oportuna en situaciones de emergencia.