Hoy, 27 de julio la comunidad de San Pantaleón de Goya festeja el día de su santo patrono. A las 17hs realizará la procesión y luego, finalizará con una gran misa central. La cuasi-parroquia San Pantaleón, ubicada en la zona sur de nuestra ciudad, invita a esta celebración.
La vigilia comenzó a las 21:30hs y contó con la presentación de los patronos de las comunidades participantes, luego, se realizó un ágape donde se compartió una cena fraternal y cerca de la medianoche, el encuentro finalizó con una adoración y misa que fue oficiada por el Cura Juan Carlos Mendoza a las 00hs. Así lo comentó Guillermo Antonio Vallejos, joven catequista de confirmación, quien es protagonista de esta celebración religiosa.
San Pantaleón, nacido en el siglo III en Nicomedia, fue un médico que dedicó su vida a ayudar a los pobres y murió martirizado por su fe. Como todos los años sus devotos buscan en él ayuda para la salud física y espiritual, inspirados en su ejemplo de entrega y sacrificio.