Este jueves se llevaron a cabo en el Salón de Comisiones Mabel Barrile, las reuniones de las Comisiones de Salud del Concejo Deliberante, que trató el proyecto de Resolución: “Pedido de informe al DEM sobre aplicación ordenanza 1.285 del año 2005 referida a la tenencia de perros potencialmente peligrosos” y la de Economía que analizó distintos expedientes que se hallan en estudio en el seno de la misma.
Tanto el Secretario de Comisiones Sergio Izquierdo, como Carlos Forniés, prestaron su asistencia técnica en cada una de estas comisiones.
Comisión de Salud
En primer lugar, se reunió este jueves la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social, con la asistencia de los concejales Jorge Zorzoli, Gabriela Refojos, Antonio Mazzaro, Susana Quiroz y Nicolás Correa Curak.
En la oportunidad, los ediles dieron lectura al Expediente N° 3.450, proyecto de Resolución: Pedido de informe al DEM sobre aplicación ordenanza 1.285 del año 2005 referida a la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
La iniciativa está relacionada a hechos registrados en nuestra ciudad vinculados a ataques de perros peligrosos a personas en distintas circunstancias. El proyecto tiene como finalidad, entre otras, conocer si la ordenanza 1.285 se encuentra reglamentada y si se cumplen con los objetivos para lo que fue creada.
A efectos de interiorizarse sobre el tema, la Comisión resolvió mantener una reunión con el director de Bromatología municipal, Dr Pedro Depiaggio en su próxima reunión.
También, sus integrantes acordaron realizar una visita el próximo jueves 16, a las 9 horas, al Centro de Dia “Pichón Riviere”, sito en avenida Sarmiento y calle José María Soto, para conocer “in situ” su funcionamiento y tomar contacto con los responsables del mismo.
Comisión de Economía
Fue luego el turno de la Comisión de Economía y Finanzas, que conformó su quorum con la asistencia de los concejales Sebastián Mazzaro, Vivian Merlo, Jorge Zorzoli y Cecilia Gortari.
Los ediles que integran la misma avanzaron sobre el tratamiento de varios expedientes que, a pesar de que se encuentran en estudio, requieren de varias acciones de reunión de datos e información, para que los mismos puedan avanzar, por lo que orientaron sus acciones en ese sentido.-