La Presidente de la comparsa ganadora destacó el masivo apoyo del público y la inversión municipal en infraestructura, además comentó detalles sobre la reñida competencia y los premios obtenidos.
Tras una reñida competencia y un exhaustivo conteo de votos, la comparsa Poramba venció en muchas de las categorías en las que competía en los corsos de Goya. En declaraciones radiales, Norma Debortoli, referente de la comparsa, expresó su alegría y orgullo por los éxitos, destacando el masivo apoyo del público y la creciente calidad del evento. "Estamos contentos de volver a ser los ganadores de los corsos de Goya", dijo, claramente emocionada.
La referente de Poramba dio detalles sobre el arduo trabajo que implicó el conteo de votos, que se extendió por más de 20 horas. "Arrancamos a las 8 de la mañana y habremos empezado a las 9:30 con la apertura de los sobres. Había que cargar las planillas con los nombres de los bailarines de la otra comparsa. Estuvimos hasta las 5 y pico de la mañana", relató. A pesar del cansancio, Debortoli destacó la satisfacción de haber logrado el triunfo y la oportunidad de representar a Goya en los carnavales de Corrientes. "No es solo ganar, sino poder representar a Goya en los carnavales de Corrientes, es todo un hecho distinto para el bailarín, la posibilidad de ir a bailar a Corrientes", subrayó.
Norma Debortoli también resaltó el éxito de los corsos, como espectáculo, que este año contó con una masiva asistencia de público. "Estamos muy contentos con los carnavales que se han logrado este año. El viernes, que suele ser un día que no va nadie, hubo 4.500 personas –destacó en relación a la noche inaugural-, y el último sábado se llegó a las 7.500. Tuvieron que dejar de vender entradas, no había más espacio físico disponible para la gente", detalló. En este sentido, agradeció el apoyo de la ciudadanía y la inversión del municipio en infraestructura para mejorar el corsódromo. "Ojalá que este éxito, este apoyo de la ciudadanía, continúe, porque Goya se merece tener unos carnavales de primera línea, tanto los presidentes de las comparsas que trabajan para darle la impronta y el nivel necesario, como el municipio, que en estos años se ha jugado e invertido en infraestructura", enfatizó.
Poramba obtuvo buenos resultados como el de Mejor Traje Masculino, que recayó en Emanuel Pitton. También destacó como Mejor Batería. Sobre esto dijo: “En el 2024 habíamos empatado con la batería de Aymará, el año pasado perdimos demasiado mal, este año hemos podido ganar, se revirtió el proceso, se apostó a otro proyecto”.
La Comisión de Frente de la comparsa también fue premiada conjuntamente con la de Tropical. Debortoli felicitó a todos los integrantes de Poramba por su esfuerzo y dedicación, y destacó que “el animador quedó compartido entre “Machi” Pedrozo, de Aymará, y Alberto “Beto” Humeres, que nos representa a nosotros, de Poramba”. También elogió el talento de Daiana Fossati, coreógrafa de la comparsa, quien fue reconocida como la mejor en su rubro: Coreografía.
Asimismo, felicitó a las comparsas Arami y Tropical por su destacada participación en los corsos. "Fíjate que Andrea Zoilo con su Comisión de Frente en Tropical obtuvo el primer puesto, empatado con Poramba, y Arami empató con Aymará en grupos de baile, grupos de pasistas, y es su primer año participando. Es gente interesada en hacer que el carnaval crezca", resaltó.
En cuanto a los reyes del carnaval, Marcos Martínez, de Aymará, fue elegido nuevamente como Rey del Carnaval, compartiendo el título con Emanuel Pitton, de Poramba. "Quiero felicitar a mis bailarines que han empatado con él (Marcos Martínez) en el puesto de mejor bailarín, y este año no se ha llevado solo el éxito, sino que está acompañado de bailarines de Poramba, y como Rey del Carnaval lo acompaña Emanuel Pitton, que ha empatado en el puntaje", expresó Debortoli, orgullosa de contar con tantos talentos masculinos en su comparsa.
También Norma Debortoli reflexionó sobre la importancia de la competencia y el compañerismo en el mundo del carnaval. "Si perdés te da bronca, pero al otro día tenés que sentarte y recapitular realmente, con tu comisión, equipo de trabajo, dónde estuvo el error", reconoció. "Pero el ganar no es todo, es una parte, y es muy lindo poder ganar y disfrutar, pero eso no es impedimento para que el pueblo te siga eligiendo, que la gente quiera seguir bailando en Poramba y que uno ponga todo su empeño para tratar de lograr eso", dijo.
Asimismo, hizo notar: “Tenemos el caso donde la mamá de una bailarina está en la comparsa Ita Vera y su hija baila en Poramba por una cuestión de amistades de la nena, y todo bien, se comparte. Hay coreógrafos que bailan en una comparsa y trabajan con otra, todo está bien en las luchas por querer ganar, pero después de eso compartimos lugares de trabajo, de recreación, eventos, y todo bien. La competencia tiene que tener un límite y después apostar para que esto siga creciendo”.



















