El Secretario de Turismo, Sebastián Candia De Biasio, destacó el rotundo éxito de los carnavales de Goya reflejado especialmente en el masivo regreso del público que pudo disfrutar de un evento de gran magnitud.
Los carnavales de Goya cierran con un balance positivo, según lo expresado por el secretario de Turismo. A una semana de su finalización, el funcionario destacó el aumento en la asistencia de público y la activa participación de diversos sectores económicos de la ciudad.
En declaraciones radiales, Candia hizo un balance y dijo que hizo una evaluación de los carnavales. “A una semana después, es positivo", afirmó Candia. "A ver, la evaluación es por ahí subjetiva porque tenemos la mirada sesgada desde todas las aristas que intervenimos. Me baso en los comentarios del espectador, que quien apostó al carnaval volvió, compró entradas y el balance es positivo", aclaró.
MUCHOS SERVICIOS
El secretario de Turismo resaltó la diversidad de opciones ofrecidas a los asistentes, con una amplia gama de prestadores de servicios que se adaptaron a diferentes presupuestos. "Creo que desde que estoy, por lo menos, nunca hubo tantos prestadores de servicios involucrados en el carnaval. Había opciones para todos los bolsillos, hablo de la diversidad de empresarios que tenemos en la ciudad que invierten, apuestan, tienen una manera de hacer que le gusta al público. Cada cual tiene su clientela, eso ayuda a que sea más fácil comercializar las cuestiones relacionadas con el carnaval", sostuvo.
También, Candia De Biasio destacó la importancia de haber establecido la fecha para el carnaval, lo que permitió a las comparsas realizar giras y generar ingresos en otras localidades de la región. "Fue una decisión acertada el tema de la imposición de la fecha donde hacemos el carnaval, les brinda la oportunidad a las comparsas de hacer giras y vender su propuesta en distintos destinos de la micro región. Eso es positivo para el carnaval de Goya. Cada viaje genera recursos para la comparsa. Por ahí no se entendió, pero vemos con el diario del lunes que muchas han vendido su producto, y en otros destinos que tienen carnaval todavía, van a estar presentes", afirmó.
De cara al futuro, anticipó mejoras estructurales y organizativas para las próximas ediciones del evento. "Siempre hay una agenda enorme de cuestiones por mejorar", reconoció, y agregó: "En este paso había que tomar decisiones, hacer cambios estructurales y cambios en la manera de hacer para, hacia adelante, tener mejores condiciones en todo sentido. Falta mucho, es el inicio de algo que vendrá con mucha fuerza, una batalla linda que da resultados positivos para todos los amantes del carnaval y para el público que hace años no iba al carnaval, que haya vuelto y visto un carnaval de semejante envergadura".
"El balance es súper positivo, se ha crecido mucho y rápido. Tomamos a la tribuna como algo preestablecido, pero hace tiempo atrás teníamos dos filas de sillas, mesitas, un poco enclenque, que no había mucho más. Hay infraestructura, eso potenciará que el compañero crezca también", recalcó.
Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya



















