El Juzgado Laboral de Goya hizo lugar a una medida autosatisfactiva presentada por 20 trabajadores despedidos de la empresa Emilio Alal S.A.C.I.F.I., quienes recibiran el 50% de las indemnizaciones, tras el cierre de la hilandería en la ciudad. La información fue proporcionada por el periodista Juan Cruz Velazquez a Diario Primera Hora.
Los empleados habían sido despedidos el 25 de enero de 2026 bajo el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo (fuerza mayor), pero la firma no abonó las indemnizaciones dentro del plazo legal.
El juez laboral Ariel Brest Enjuanes resolvió ordenar el pago inmediato de las indemnizaciones por antigüedad y preaviso, fijando un monto total de lo correspondido, más intereses.
La empresa deberá depositar el dinero en el Banco de Corrientes dentro de los 10 días de quedar firme el fallo. Además, se le impusieron las costas del proceso.
La resolución reconoce el carácter alimentario de las indemnizaciones y la urgencia de los trabajadores ante el cierre de la planta.



















