Los días sábado 11 y domingo 12, en el estadio del Club Santa Rita de Esquina, se jugará el torneo provincial de básquetbol Femenino U11, del cual participarán las asociaciones de Goya, Capital, Centro Sur, y la anfitriona, Esquina.
José Francisco es el técnico de la selección goyana, la cual “está conformada por chicas de Unión, AGDA, San Martín y Juventud Unida”, comentó en un contacto radial.
Todos los equipos participantes del cuadrangular “estamos debutando con el hecho de jugar un provincial en esta categoría”, destacó Francisco; gran impulsor, motivador de este juego en las divisiones formativas. Será “una gran experiencia”, adelantó.
Cabe destacar que José Francisco tendrá la asistencia de Brenda Cardozo (AMAD) e Isabel Núñez (AGDA).
Luego de una preselección de 22 jugadoras, fueron seleccionadas las 12 que irán a Esquina para afrontar el torneo del fin de semana. “Seguramente tendremos el acompañamiento de los padres, por las edades de nuestras jugadoras, y porque es una distancia relativamente cerca para poder estar presente”, sostuvo el técnico.
“Esta es una experiencia, y si bien queremos ganar, acá no es lo importante. El mejor resultado es la socialización, formar personas con valores, de estos juegos se aprende muchísimo”, resaltó.
RECONOCIMIENTO DE LA FAMILIA DEL BÁSQUET
Al final de la entrevista, José Francisco comentó: “Siento una gran satisfacción del reconocimiento de los padres, uno viene trabajando hace muchas temporadas en la práctica del deporte, fundamentalmente en las formativas. Nos vamos con la mayor ilusión, deseando sea una gran experiencia esta participación del provincial en la ciudad de Esquina”.
PLANTEL DE LA SELECCIÓN FEMENINA U 11
La Asociación Goyana de Básquetbol confirmó a las doce jugadoras que integrarán el plantel junto al cuerpo técnico.
Ferragut Martina
Lezcano Zoe
Núñez Paulina
González Pilar
Buffa Isabella
Meza Juliana
Rufanache Fátima
Lezcano Melisa
Sánchez Amparo
Segovia Avril
Vallejos Constanza
Pintos Delfina
Pelozo Tatiana
Cuerpo Técnico: José Francisco, Brenda Cardozo e Isabel Núñez.
Fixture del torneo:
SÁBADO 11
19.00 hs - CAPITAL vs. GOYA
21.00 hs - ESQUINA vs. CENTRO SUR
DOMINGO 12
09.30 hs - CAPITAL vs. CENTRO SUR
11.30 hs - GOYA vs. ESQUINA
16.00 hs - GOYA vs. CENTRO SUR
18.00 hs - ESQUINA vs. CAPITAL.





















