La segunda jornada será el jueves 19 a las 17,30 horas en Casa del Bicentenario. La particularidad es que el curso es dictado por una profesora en Blanquería acompañada por la traducción en simultáneo en lengua de seña que realiza Paola Altamirano.
La Directora de Promoción Social, Sonia Espina, informó sobre actividades de esa área. Entre ellas, la apertura del curso de blanquería para personas sordas.
La directora Espina comentó y destacó el trabajo conjunto con la Coordinación de Discapacidad para hacer talleres pero al mismo tiempo ayudar a las personas con limitaciones auditivas. Dijo: "Hemos visto mucho en la comunidad sorda el talento que tienen para hacer manualidades, para usar la máquina de coser y nos pareció importante brindarles una capacitación para que perfeccionen lo que ellos ya saben, que puedan a raíz de esto generar después un ingreso económico para su familia.
Ese día martes en que se dio inicio a la capacitación, junto con Liza Kammerichs, yo la verdad no conocía a las personas sordas. Hay una pareja que tiene un bebé, entonces basta imaginarse lo importante que es para ellos aprender un oficio más y que eso le genere un ingreso económico, porque le mejora el nivel de ingreso de su familia", dijo la funcionaria.
"Salió esta idea de poner una profesora de Blanquería y desde la parte de la Coordinación de Discapacidad a la profesora Paola Altamirano, quien va a interpretando en lengua de seña todo lo que la profesora de Blanquería va enseñando", dijo.
"La gente ve que la Municipalidad responde, lleva el taller, los materiales. Al ver un trabajo serio, los vecinos se animan y están confiados en que lo que vamos a brindar es algo bueno", añadió Sonia Espina.
MUNICIPALIDAD DE GOYA DICTA CURSO EN LENGUA DE SEÑA
powered by social2s