En declaraciones a la prensa, Gustavo Valdés reconoció que se analiza que en Corrientes se implemente un denominado ‘pasaporte sanitario’ para abrir actividades, pero aclaró: “eso se hará cuando tengamos más vacunas. Hoy la demanda supera la oferta”.
El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó la entrega de herramientas a emprendedores y dialogó con Sudamericana. Se refirió al avance de la pandemia de coronavirus en la Provincia, destacando nuevamente la importancia de la vacunación, especialmente ante la posibilidad del arribo de la variante Delta del Covid 19. Adelantó que el Hospital de Campaña contará con 100 unidades de Terapia Intensiva para septiembre.
Valdés comentó que este jueves recorrió el Hospital de Campaña y que se está “preparando para el caso que explote la variante Delta” en Corrientes. Por ello, el centro de salud contará con 100 unidades de Terapia Intensiva más para fines de mes. Sin embargo, el Gobernador reiteró que “el camino es vacunarse, no hay otro porque la variante Delta pega específicamente a los que no recibieron alguna dosis, por eso es fundamental que todos estemos vacunados”.
En el caso de lo sucedido en Mercedes, donde dos personas murieron tras un enfrentamiento por terrenos en el Santuario del Gauchito Gil, Valdés expresó que “están los detenidos y la justicia definirá la responsabilidad de cada uno en lo sucedido”. Recordó que se designó a un interventor para el predio y que “ojalá podamos normalizar, urbanizar y despejar la calzada para que todos lleguemos al Gauchito”.