El jueves, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se procedió a la firma del Convenio Marco de Cooperación con la presencia del Ministro de Industria, Raúl Schiavi, el Intendente Municipal, Ignacio Osella.
El presidente de la AGENPRO, Fernando Martínez, explicó y detalló la firma del convenio. Se acordó promover el intercambio y la colaboración de sus directivos y recursos humanos, y también por medio de este contrato la instalación de una Ventanilla en la ciudad de Goya, del Programa Sello Correntino de marca Hecho en Corrientes.
En declaraciones, Martínez informó que “como Agencia impulsamos y siempre promovemos este tipo de acciones para acompañar al sector Productivo e Industrial de la Micro Región. En este caso, lo hacemos con Sello Correntino, que facilita a aquellas industrias de nuestra ciudad poder visibilizar los productos que puedan estar en góndola en toda la provincia y fuera de Corrientes. Nos parece sumamente importante. A veces la estructura de una empresa está enfocada en la producción y los canales de comercialización, pero le resulta difícil llegar a destino final. Es complicado. Entonces, el Estado brinda este tipo de ayuda para visibilizar en las góndolas los productos hechos en Corrientes. Es sumamente importante. A veces la persona no sabe que esos productos son hechos en Corrientes o en Goya. Me parece algo importante y esta firma de convenio permitirá que funcione una Mesa de Entrada en Goya para poder ingresar a este tipo de programa. Porque muchas veces se les complica a las empresas tener que hacer trámites en la Capital. Tener una Mesa de Recepción es sumamente importante.
Para poder trabajar con grandes empresas, el Estado tiene que estar. A una empresa que produce en la ciudad le resulta sumamente difícil poder hacer convenios con firmas como Chango Más. Esas grandes cadenas instaladas tienen tanta diversificación de productos y si no están los productos de Goya, a veces es por falta de convenio. Lo que estas cadenas quieren es que se les garantice cierta producción. El que produce necesita una cierta garantía en la forma de pago y demás. En este caso el Estado interviene haciendo convenios. Me parece que es importante pero que tengan un paraguas de protección legal tanto el que vende como las grandes cadenas. En Goya hay varios organismos que vienen trabajando para potenciar el emprendimiento”, dijo Martínez.