Raúl Martínez, director del hospital Regional Dr. Camilo Muniagurria habló acerca de los casos de COVID-19 detectados en los últimos días dentro de ese territorio. Apuntó a que habría sido una fiesta el “punto de partida” de los nuevos contagios detectados.
El director del hospital “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, habló acerca de los 21 nuevos casos de COVID-19 detectados en el área.
“Más allá de las aperturas en todo el país y la provincia de Corrientes, todos creímos en un momento que la pandemia se había terminado. Desde el hospital siempre negamos que se haya terminado, y esta suba de casos lo demostró”, comenzó diciendo el médico.
Cuando fue consultado sobre la posible causa de este aumento de casos, Martínez no dudó: “Hubo una fiesta con muchos jóvenes que fue el punto de partida para muchos casos que luego se fueron propagando. Nosotros nunca bajamos el nivel de testeo, pero tuvimos que empezar a cambiar método de testeo debido a estos nuevos contagios”.
Con respecto a la variante Delta y su potencial ingreso a la localidad goyana, declaró: “Estamos haciendo vigilancia epidemiológica respecto de la variante Delta. A partir de los PCR hacemos un rastreo para encontrar alguna variante nueva. Hasta el momento no encontramos ninguna cepa diferente a la que venimos detectando desde el principio de la pandemia”.
Luego, afirmó: “Lo que ocurre con la juventud es que estamos haciendo vacunaciones masivas y a veces no llegamos con las dosis. Parte de esa franja etaria todavía ni siquiera tiene la primera dosis, por lo que es un lugar por el que se puede propagar fácilmente el virus”.
Por último, se mostró reacio a pensar que la pandemia se disipará en el corto plazo. “La pandemia no se termina por decreto, por lo que tenemos que seguir cuidándonos del COVID-19. No hay que descuidarse”, concluyó Raúl Martínez.