El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, Guillermo Peluffo, adelantó la marcha de algunos frentes de obras en la ciudad. Analizó la posibilidad de continuar al frente de la dependencia en el próximo período de gobierno municipal, con Mariano Hormaechea encabezando el DEM.
Guillermo Peluffo informó que personal a su cargo se encuentra reparando conjunto de lozas ubicadas en esquina de Primeros Concejales y Mazzanti, tarea que se ejecuta junto con la empresa Aguas de Corrientes.
“Ahora estamos trabajando para poder hormigonar; también estamos solucionando un problema que surgió este fin de semana arriba de los caños ubicados en Jujuy y Bicentenario” dijo.
“Por calle Maestros Argentinos estamos a punto de volcar arena cemento a lo largo de 60 metros; estamos trabajando en barrio Pando sobre calle Lavalle, en 200 metros de asfalto, desde Avenida Perón hasta Tucumán”.
Hay algunos puntos sobre Madariaga y las bocacalles de Corrientes, Mitre y 9 de Julio, de esa avenida, donde se suscitan problemas en forma periódica con los cruces de esas bocacalles y el hundimiento del pavimento. “Es problema de pluviales, existe un programa establecido de trabajo con PRODEGO, pero habría que levantar toda la bocacalle”.
CONTINUIDAD
En otro momento de la entrevista fue consultado por su futuro y la continuidad al frente de la importante cartera de Obras y Servicios Públicos, sobre el cual el funcionario deslizó que “nuestra idea desde la Secretaría es darle continuidad a este exitoso plan de obras, no nos podemos quedar de brazos cruzados con lo que ya se hizo, la idea es acompañar al futuro intendente (Hormaechea)” dijo.
Evaluó que hay que redoblar el esfuerzo de gestión, “la persona que venga y el equipo que venga se va a ver obligado a ser mejor que este, así que nos auto-obligamos para bien de la población, no hay que tenerle miedo a los desafíos”.
VISITA AL CEMENTERIO
Este martes, se espera un gran afluente de público al cementerio La Soledad en vista del Día de los Fieles Difuntos y dos misas a concelebrarse en la capilla del lugar.
“Por este tema de la pandemia le solicito a los visitantes que no demoren más de 30 minutos en el cementerio y que todos puedan visitar a sus deudos” exhortó.
Consultado por cómo funcionarán los servicios municipales este 2 de noviembre, adelantó que se trabajará con los turnos en forma normal. “Para nosotros es un día laboral normal”. Es decir que la recolección de residuos será normal pese al asueto provincial que rige por el Día de los Fieles Difuntos.