El próximo intendente de Goya, Mariano Hormaechea fue entrevistado por FM Norte en vísperas de su asunción oficial en el Municipio. Anunció que si es necesario se postergará el acto donde debe asumir el nuevo intendente y en esta semana no se recupera totalmente del cuadro de Covid que sufre.
Entre otras cosas dijo que se está recuperando del Covid, que tuvo un poco de fiebre y congestión, los dos primeros días. Y que solo él de su grupo familiar tuvo síntomas. Hormaechea dijo que está vacunado, igual que su grupo familiar. “Hizo efecto, la vacuna”, dijo e instó a la gente a “vacunarse porque está comprobados los efectos de la vacuna”.
HASTA EL DOMINGO
“El aislamiento sería hasta el día domingo, siendo esta una cuestión especial y particular, seguramente... estoy hablando permanentemente con el equipo de call center, de epidemiologia que hace el seguimiento y quedará a criterio de ellos hacerme un hisopado para ver si ya estoy negativo”.
“¿Se postergará el acto de asunción del intendente?. Se le preguntó. A lo cual respondió: ”Si, se va a postergar seguramente, tanto la mía como la del vicentendente, la de los dos. Prácticamente, es imposible que asuman uno primero y no el otro. El cargo de intendente es unipersonal, el viceintendente es la figura que acompaña al intendente, según dice la carta orgánica. Se está terminando de hablar pero tengo entendido que hay un acuerdo unánime en el sentido de hacer una sesión especial la semana que viene postergando la que ya está convocada para el día 9 de diciembre y hacerlo como corresponde”, dijo.