Debía asumir Mariano Hormaechea pero está aislado por padecer COVID-19. Esto genera un impedimento provisorio para hacerse cargo del Departamento Ejecutivo Municipal. Cumpliendo con el Art. 95 de la Carta Orgánica, a las 00:00 del día viernes el mando pasará a Federico Tournier, primera autoridad del Honorable Concejo Deliberante en el orden de prelación.
El concejal y flamante Vicepresidente 1º del Honorable Concejo Deliberante de Goya, dirigente de ELI, Federico Tournier explicó que el viernes habrá «Una continuidad nomás y me quedo a cargo hasta el martes a las 21:00 para que puedan asumir el intendente y el vice. No hay entrega de mando, me quedo a cargo porque vence el mandato del intendente [actual] el día 9 a las 12 de la noche».
Los secretarios y demás funcionarios del gabinete terminan su gestión junto con el intendente, por lo tanto y durante el período provisorio de vacancia quedarían todas las áreas bajo el mando de Tournier. Sobre esto dijo: «Supuestamente, el tema es que nunca pasó. De esto no tenemos antecedentes, entonces esto es como muy nuevo. A medida que van pasando las horas, vamos a ir viendo cómo nos acomodamos. Esto se decidió hoy al mediodía así que no sé decir a fondo cómo será».
FUENTE: www.infogoya.com