La barra pesquera Surubí Yapú lanzó una colecta solidaria con el objetivo de recaudar donaciones para agasajar a los niños de la isla en Navidad.
Es por ello que piden la colaboración de la comunidad y se reciben juguetes, ropas, leche, budines, pan dulces, alimentos varios, en distintos puntos habilitados como la misma sede del club Matienzo o a los miembros de la barra.
La intención es llevar algunos juguetes a los chicos que viven en las islas de Goya. Por eso invitan a donar para esta causa. Las donaciones las harán el domingo 19, hasta ese dia hay tiempo para acercar alguna cosita para los niños de la isla.
José María Paz, de la barra pesquera Surubi Yapu, se comunicó con el programa “Abran cancha” que se emite por FM Norte donde comentó novedades importantes.
Paz comunicó que “hace cinco años, por iniciativa de varios miembros de la barra pesquera decidimos empezar a ir a la zona de isla que es donde siempre convivimos los pescadores y vemos que hay muchas casitas con muchos chicos y que tienen muchas necesidades, entonces decidimos llevarles una alegría. Decidimos llevar a Papa Noel juntando donaciones de juguetes más que nada, esa era la idea inicial. Pero siempre la gente con el corazón enorme donan muchas cosas, además de juguetes. Nos donan pan dulces, budines, alguna ropita en buen estado que los hijos ya no usen más y nosotros llevamos todo eso a los chicos”.
“El domingo 19 ya nos vamos a la isla con Papa Noel, vamos a estar recibiendo las donaciones desde las 21 horas en la sede del club Matienzo, y si no me escriben a mi celular o al facebook de la barra y vemos para pasar a buscar”, precisó Paz.
LOS NIÑOS
Detalló dónde irán a entregar las donaciones: “salimos desde Unida o de Central, en el Puerto, solemos ser entre 10 a 15 lanchas, y empezamos el recorrido frente al Isoró donde está un señor que se llama Rolando, que tiene dos o tres nenes, después seguimos por el Arroyo El Soto y vamos bordeando el Paraná hasta El guarapo, y nos metemos y llegamos hasta un arroyito que se llama El Hormiga. Son unos 42 chicos de diferentes edades”.