Tal cómo lo anticipamos en el informe anterior, el primer fin de semana de marzo llega con un cambio de tendencia en el Litoral. Lentamente el verano histórico que tuvimos irá dando paso al otoño meteorológico que llega con mañanas más frescas y tardes un poco más agradables.
Todavía el aire cálido y húmedo persiste en la región, con temperaturas máximas por encima de los 33°C y sensaciones térmicas superiores producto de la humedad en el ambiente. Desde éste fin de semana en la región central del país se registraran tormentas con importantes acumulados y el sistema se moverá la semana que viene hacia éstas latitudes.
En principio todavía este viernes los cielos estarán con poca nubosidad y las temperaturas máximas se ubicarán en torno a los 35°C, la sensación térmica todavía cerca de los 40°C.
El sábado ya con abundante nubosidad se podrían registrar algunas tormentas de forma aislada sobre todo hacia la noche y la madrugada del domingo. La temperatura mínima 26°C y la máxima 34/35°C, vientos leves del noreste.
El domingo se repetirían las mismas condiciones con vientos rotando a moderados del éste. Mínima 22°C, máximas entre 31/34°C.
Anticipo, el lunes ya tendríamos la entrada de aire frio al Litoral y la formación de un sistema generalizado de tormentas con acumulados que podrían ser importantes con un, tan ansiado, descenso en las temperaturas.
Adrián Gomez Bandolin – Periodista, aficionado a la meteorología.