Alberto Di Filippo es un profesional vastamente conocido en Goya y no es necesario referir su extensa carrera política. Por lo valioso que resultan sus definiciones, fue entrevistado por Carlos Gomez Muñoz, en FM Norte donde explicó y clarificó sus razones para estar alejado de postularse a distintos cargos políticos. Dio interesantes definiciones y comentarios de su filosofía de vida.
Luego de referirse a la situaciٕón compleja que ha pasado la provincia de Corrientes a causa de los incendios y la persistente sequia, habló de su ditanciamiento de la actividad política. Al explicarlo dijo: “Uno de los motivos por los que hace una década ya, fui apartándome de la actividad política plena, (sin dejar de hablar, de conversar, de acompañar, de dar una opinión si me la piden, es que me di cuenta de que a pesar de lo que hacía de todo lo que leía, de todo lo que me informaba, ya no estaba en condiciones (por lo menos eso sentía yo) de los tiempos que se venían”.
Di Filippo clarificó: “Sobre estos tiempos que se vienen, no está solamente la cuestión de saber un tema, de conocer…también hay que tener una visión un poco distinta a lo que culturalmente teníamos. Tenemos que estar preparados y dispuestos a ser moderados, a cambiar las cosas cuando hay que cambiar. Tenemos que hacer un esfuerzo importante por mas que competir o polemizar, acordar a llegar a puntos de equilibrio y creo que lo podía hacer pero no en la medida que me hubiera gustado. Y a partir de ahؙ comenzó una etapa muy interesante , muy linda que es poder conversar, dialogar sobre todo con una generación sub 50 o sub 40, mujeres y varones que se interesan por distintos temas y por ahí te piden una opinión. Sobre todo cuando uno es joven, es un poco apurado, como que quiere que las cosas salgan rápido. No olvido nunca lo que me enseñֶó alguien como el profesor Camozzi, fue un lujo haber sido un alumno de Filosofía, con nada menos que Camozzi. En una charla le pido que me de un nombre de filosofía como para empezar a entender algo. Lo compre al libro y lo tengo. Y él me dijo: “mira, uno tiene que ir tranquilo, tiene que ir lento, tiene que saber esperar y observar”. Y me puso como ejemplo lo que le respondió Mao Zedong cuando le preguntaron, en sus últimos años de poder, sobre lo que opinaba de la Revolución Francesa. Y Mao le respondió que “200 años es poco tiempo para sacar conclusiones”. "A partir de ahí, a los jóvenes, cuando converso y les comento, que se aparten un poco de la cotidianeidad para mirar un poco más adelante”.