Matias Stortti, secretario de Gobierno de Colonia Carolina destacó algunos avances en ese municipio que tienen que ver con dar soluciones en temas como seguridad, finanzas, salud, y vivienda.
“Se viene innovando para cambiar a la colonia, en una manera adecuada, manteniendo nuestro estilo colonial de zona rural”, dijo el funcionario en declaraciones al programa “Abran cancha”.
“Lo que fuimos pensando con el intendente Sanabria, fue mejorar el tema energía, que se seguía manejando con la red rural de antaño, ahora lo que se gestionó fue una subestación de energía. Ya vamos a tener nuestra estación de energía. Con las obras se solucionarán los problemas en ese aspecto”, dijo.
TEMA HABITACIONAL
“En el tema habitacional, teníamos un problema. Teníamos mucha gente que estaba sin casa, entonces, lo que se terminó y está a la espera de ser entregada son 11 viviendas de INVICO que hicimos en conjunto. INVICO pone los materiales y el municipio pone la mano de obra. Son casas amuebladas, muy lindas y creemos que en los próximos días el gobernador va a venir a entregarlas”, dijo.
LA SEGURIDAD
Contó que “el otro problema era la seguridad ya que viene mucha gente a alquilar desde otros lugares, hay muchas construcciones, superpobló el pueblo, y teníamos el problema de inseguridad. Se hizo una comisaria próxima a entregar”, mencionó.
LA SALUD
En el aspecto de salud se hicieron otras obras. Stortti mencionó que “se hizo una sala de internación en la salita, se consigue una ambulancia, se tiene abierto por la tarde con dos doctores”.
INDEPENDENCIA MONETARIA
Stortti reveló que mucha gente sigue viniendo a Goya a cobrar sus haberes y otro tipo de gestión financiera. “Queremos independizarnos en lo financiero. Y para eso tenemos que tener si o sí nuestro cajero, nuestra oficina del banco. Eso está muy avanzado y esperemos que en los próximos días se empiece a construir, en un lugar que reservamos al lado de la Municipalidad y se le dará al Banco de Corrientes un terreno en comodato para un cajero y una oficina. Creemos que en los próximos días se va a dar”, dijo el funcionario quien reveló que llegó a Carolina “un avión hidrante que fue alquilado por la provincia aunque con las lluvias ahora la gente está contenta. Pero el avión se puso a disposición para toda la región”.