Continúa el ambiente cálido y húmedo en la región, el miércoles amaneció con poca nubosidad y el viento prevalece del sector norte.
Pero con el correr de las horas finalmente el aire más frio proveniente de la región central del país irá ganando terreno y se desplazará hacia el Litoral. Éste frente frio no vendrá solo, traerá inestabilidad a la región en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde del martes un alerta amarillo porque algunas de las tormentas podrían ser fuertes y estar acompañadas de ráfagas de viento, probable granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Los acumulados de precipitaciones se estiman entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.
El Alerta Amarillo es extenso y rige desde la tarde del miércoles hasta la tarde del jueves. Tras el paso del mal tiempo el viento rotará definitivamente al sector sur con algunas ráfagas y descenderá la temperatura. En éste sentido, hoy miércoles la máxima superaría todavía los 30°C con alta sensación térmica. El jueves, por la inestabilidad, los valores estarían entre 21°C y 25°C con ambiente húmedo.
Finalmente durante el viernes mejorarían las condiciones y lentamente se irá despejando el cielo. Quedará un ambiente más otoñal con ambiente fresco durante la mañana/noche y tardes con temperaturas agradables.
Anticipo: el fin de semana se mantendrían las condiciones de buen tiempo.
Adrián Gomez Bandolin – Periodista, aficionado a la meteorología.