Así lo comunicó la FIFA a través de sus redes oficiales. La Selección de Rusia ha sido desafiliada por la FIFA para los partidos de repechaje por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Así lo determinó el ente deportivo a través de sus cuenta oficiales.
En ese sentido, ¿qué pasa con Polonia y el repechaje de la UEFA? La FIFA dispuso a que el rival comandado por Robert Lewandowski pase directamente a la siguiente ronda: “Polonia recibirá el pase automático a la final del itinerario B, donde se medirá a Suecia o la República Checa”, indicó.
En consultas con la UEFA y las cuatro federaciones miembro que participan en el itinerario A de las eliminatorias europeas, se acordó por unanimidad aceptar esta solicitud en aras de la solidaridad. El partido entre Escocia y Ucrania, programado en principio para el 24 de marzo, se pospondrá al periodo de junio y, en consecuencia, también se aplazará a ese mismo periodo el encuentro que deberán disputar los ganadores del enfrentamiento entre Escocia y Ucrania, y del choque entre Gales y Austria.
También se acordó que la eliminatoria entre Gales y Austria se dispute el 24 de marzo como estaba previsto, puesto que es preciso contener los efectos que estas medidas tendrán en los partidos oficiales programados para el periodo de junio en un calendario ya de por sí muy saturado.
Las partes están valorando la posibilidad de organizar partidos alternativos en el periodo de marzo para las selecciones afectadas. A su debido tiempo se publicará toda la información sobre los encuentros aplazados y, una vez se definan los detalles, el periodo de junio del calendario internacional se adaptará como corresponda para las selecciones en cuestión.